Las Termas, una opción válida

Las Termas, una opción válida

La feria de artesanías atrae a miles de tucumanos. Hoy estrenan una comedia y un drama.

ATRACTIVOS. La gente aprovecha para tomar sol en las piletas termales. ATRACTIVOS. La gente aprovecha para tomar sol en las piletas termales.
15 Agosto 2003
TERMAS DE RIO HONDO.- El fin de semana largo ha provocado una nueva invasión de turistas a las Termas de Río Hondo. Con motivo del fin de semana largo impuesto por la festividad patria en la que se conmemora el fallecimiento del General San Martín y que se traslada al próximo lunes, los turistas de todo el país optaron por este centro termalista y colmaron con "reservas anticipadas" la mayoría de los hoteles que tienen categoría más alta.
Según datos proporcionados a LA GACETA por los gerentes de los establecimientos con cuatro estrellas, la tasa ocupacional se halla completa, mientras que en los hoteles de dos y tres estrellas el nivel de reservas supera el 90%.
En la mayoría de los casos, los visitantes provienen de la Capital Federal y de Buenos Aires; permanecen por períodos que superan los siete días, mientras que los que provienen del NOA, lo hacen por 48 horas.

Omnibus desde Tucumán
Los turistas lucen atuendos veraniegos y se hallan bronceados, ya que las jornadas de sol radiante, con temperaturas que superan los 28 grados, permiten tomar sol en las piletas de aguas termales emplazadas al aire libre en la mayoría de los hoteles y campings de la ciudad.
Teniendo en cuenta que la oferta turística de Las Termas es muy amplia (hay 175 establecimientos que suman 14.500 camas con tarifas muy accesibles y excelentes servicios gastronómicos), muchos turistas tuvieron inconvenientes en las reservas de hospedaje, especialmente los que provienen de Tucumán, que debieron reservar los hoteles con mucha antelación para poder disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad termense.
La Empresa Casinos del Sol habilitó un servicio especial de colectivos que parte desde la Estación Central, para permitir que los visitantes tucumanos que no pudieron acceder a los servicios hoteleros puedan regresar a sus hogares una vez concluidos los espectáculos en el moderno edificio.

PASEOS Y VISITAS
PARA TODA LA FAMILIA.- Una forma de aprovechar el fin de semana largo es visitar la Reserva de Horco Molle. Hay merenderos y se pueden realizar visitas al zoológico.
FOTOS DE BARCELONA.- La arquitectura modernista de Gaudí es la protagonista de la muestra de fotografías "Cronologías de un viaje: Barcelona", del tucumano Edmundo Cifre. La muestra será habilitada hoy, a las 20, en los salones de la FET.
MUESTRA POR LOS NIÑOS.- Con la charla "El niño como sujeto de derecho", culminará hoy, a las 20, en la sede de la Facultad de Derecho, una muestra plástica realizada por estudiantes de la UNT.
ARTES EN SANTA LUCIA.- Mañana, de 8 a 20, en la plaza de Santa Lucía y en el marco del VII Reencuentro-Jornada para las Artes, se presentará el libro "El ingenio Santa Lucía de Tucumán. Los primeros habitantes.", de Lucía Mercado.


La feria de artesanías atrae a miles de tucumanos

La IV Feria Internacional de Artesanías, "Las manos del mundo", se extenderá hasta el lunes a las 24. Hasta el miércoles, más de 70.000 personas habían visitado los decenas de stands instalados en el predio de 24 de Setiembre y Suipacha, y se espera que durante el fin de semana largo se reiteren las filas desde las horas de la siesta hasta la noche.
En la feria participan artesanos de Senegal, Grecia, Egipto, Perú y de otros países, así como artistas tucumanos que ofrecen sus obras.
Todo puede encontrarse allí: desde ropa para uso personal hasta objetos de decoración para la casa; desde la más diversa bijouterie, hasta juegos de ingenio; chocolates y dulces, así como un lomito condimentado con ocho especies árabes, que se ha convertido en favorito de los visitantes. "Creo que hemos logrado un buen nivel de calidad con las artesanías que estamos exponiendo", dijo el organizador, Jorge García; agregó que los precios son accesibles para todos los bolsillos. "El tucumano es un público que primero mira y se detiene ante los productos que le interesan, pero después vuelve y compra; es un público bastante exigente", agregó García. Precisamente sobre el tema indicó que los artesanos están conformes con las ventas, porque las hay.
Además, por las noches funciona una peña con espectáculos que conduce Luis Sandoval.
El domingo, justamente, subirán al escenario artistas de la ciudad de Concepción, que ofrecerán sus canciones al público, a partir de las 22.

Hoy estrenan una comedia y un drama

Dos estrenos y una reposición serán la novedad en la cartelera teatral del fin de semana.
Una obra que invita a reflexionar sobre la emigración subirá al escenario esta noche a las 22 en la sala de cámara del teatro Alberdi. "Encallados buques callados" fue escrita por el dramaturgo tucumano Mario Costello. Dirigidos por Patricia García, actuarán Daniela Villalba, José Ramallo y Mauricio Tossi.
En el Teatro de la Paz, también a las 22, se pondrá "El sátiro y la monja", protagonizada por Liliana Barrionuevo, Carlos Merlo y Silvana García, con la dirección de Enrique Cambón. La comedia plantea las relaciones de una pareja al borde del divorcio, con una monja entrometida.
Mañana, en tanto, en la sala "La Gloriosa", el grupo "La Vorágine" mostrará "Pasión y furia de un Cristo tucumano". A las 22 Gerardo Vieyra, Norma Pelassio, Sonia Saracho, Luis Alarcón, Hugo Galván, Susana Martínez, Noé Andrade y Pablo Gigena ocuparán el escenario.

Otras obras
La Corte de Faraón
*Dirección: Sebastián Olarte. Intérpretes: Ruth García, Dante Segura, Cecilia Rivero, Ivana Rasuk, Isabel Refusta y gran elenco.
* Teatro de la Paz, mañana a las 22 y el domingo a las 20.

El gato con botas
*Dirección: Nelson González. Intérpretes:. Armando Díaz, Aníbal Rueda, Sandra Maldonado y Nelson Alfonso.
* Sala Orestes Caviglia, el domingo a las 18.

Humor express
*Dirección: Víctor Hugo Cortés. Intérpretes: Rolo Andrada, Leo Gavriloff y Natalia Yapura.
* Restobar Victoria Plaza, mañana a las 22.

El amor
* Dirección: Daniel Cabot. Intérpretes: Daniela Canseco, Guido Guerrero, Fátima Villafañe Arahuete, Javier Virazate, Facundo Moro.
* Circulo de la Prensa, mañana a las 22.

Tamaño texto
Comentarios