Periodismo para los estudiantes del país

Periodismo para los estudiantes del país

"Se trata de que los estudiantes produzcan una investigación", explicó el ministro de Educación, Daniel Filmus.

14 Agosto 2003
Los alumnos de 4º y 5º año del secundario o segundo y tercer año Polimodal de las escuelas públicas de todo el país podrán participar del Primer Certamen Nacional "Periodistas por un día", mediante la realización de una investigación periodística. La propuesta se basa en investigar y escribir. "Se trata de que los estudiantes produzcan un texto que tiene características especiales, una investigación", puntualizó el ministro de Educación, Daniel Filmus.

En diarios y TV
La propuesta es impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los ministerios de Educación de las provincias y diarios del país. Los trabajos seleccionados por un jurado especializado pueden tratar sobre temas sociales, educativos, deportivos, culturales, económicos o políticos, y se publicarán un mismo día (domingo) en los diarios (cada trabajo en un periódico diferente), que dedicarán una página a la publicación de esta investigación. A la semana siguiente, una de todas las investigaciones periodísticas publicadas será producida como noticia televisiva y transmitida en el canal Todo Noticias (TN) y en noticieros de alta audiencia, para todo el país.
La escuela redactará la investigación tomando como referente al diario más cercano a ella.
El premio más importante es la oportunidad de participar en la producción colectiva de esta investigación periodística. Los trabajos seleccionados serán publicados. Habrá también un segundo y un tercer premio, que consistirá en la publicación de una síntesis de los trabajos seleccionados en segundo y tercer lugar, el domingo siguiente a la publicación del galardonado con el primer premio.
Una vez redactada la investigación y siempre antes del plazo establecido (30 de octubre), la escuela enviará el trabajo al coordinador del Programa en el Ministerio de Educación de la Provincia, a nombre de "Periodistas por un día". En Tucumán el coordinador es César Carlosiano, con domicilio en Haití 1.212, teléfono 43-06356.

Tamaño texto
Comentarios