Julián fue clave en el triunfo taficeño

Julián fue clave en el triunfo taficeño

"Hicimos un gran primer tiempo", señaló.

DESTACADO. Iván Julián. DESTACADO. Iván Julián.
08 Abril 2012
Talleres volvió con una sonrisa ancha desde Santa Fe. Aunque sufrió en el cierre, dio el golpe ante Unión (80-81) en el primer juego del cruce entre ambos por una de las llaves de cuartos de final del Torneo Federal. Iván Julián cumple cabalmente su rol de actor de reparto, pero ante el "tate" fue gravitante en el resultado y sus números lo confirman: 14 puntos (2/ en dobles, 3/5 en triples y 1/2 en libres), dos rebotes y una asistencia. Después de una siesta obligada para compensar el trajín del viaje de regreso, el alero habló con LA GACETA.

"Hubiera sido muy feo que perdiésemos allá. Hicimos un gran primer tiempo, con una defensa impresionante; en el segundo cometimos el error de bajar la intensidad y jugar al ritmo de ellos", explica el jugador que cursa el profesorado de educación física en un instituto privado.

También le concede méritos al oponente: "ellos cuentan con jugadores de mucha experiencia, como el base (Juan Gandoy) y nos complicaron a pesar de tener menos recambios que nosotros. Y yo tuve la suerte de meter un par de triples y otro de dobles justo cuando los otros chicos no encontraban el aro. El mérito es de todo el equipo, siempre, por supuesto", añade Iván.

"Es muy lindo lo que estamos viviendo. Somos los únicos representantes del básquet tucumano y de todo el NOA que queda en el torneo. Tenemos que tratar de meter (ganar) otro juego para pasar a las semis y, de paso, tener más tiempo para descansar. Hay que salir con la misma concentración y la actitud que tuvimos el viernes", sostuvo Julián.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios