Un comisario admite que falta personal

Un comisario admite que falta personal

Los padres de alumnos presentaron un reclamo por escrito al Ministerio de Seguridad.

06 Abril 2012
Ante la situación de inseguridad que atraviesa la Escuela Nº 110 de Los Gutiérrez, un grupo de padres decidió presentar una nota, dirigida al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera. Junto al escrito presentaron una carpeta con todas las copias de las denuncias que se hicieron en la comisaría de Alderetes por los robos anteriores en esa escuela.

Tal como dijeron a LA GACETA, los padres decidieron recurrir a la máxima autoridad en seguridad, porque en sus anteriores reclamos no recibieron soluciones ni respuestas de una mayor vigilancia en la escuela.

"En el municipio no tenemos respuesta. Por eso queremos que se conozca el estado actual de la escuela", dijo María Carrazana, miembro del grupo de padres que firmó la presentación al Gobierno. A su vez, Zulema Juárez, contó lo que les informaron en el ministerio. "Nos dijeron que la zona donde está la escuela es muy grande y que la Policía no cuenta con la cantidad necesaria de policías para poder controlarlo todo", apuntó Juárez.

Además de esto, dijo que le hablaron sobre la situación en el resto de la provincia. "Nos aclararon que nuestra denuncia no es la única que recibieron y que estas quejas se repiten en otras escuelas. Incluso dijeron que hay Caps que atraviesan nuestra misma situación", concluyó.

Por su parte, Raúl Farías, jefe de la comisaría de Alderetes reconoció la falta de personal. "Hay nueve escuelas que tenemos que patrullar y en la guardia nocturna tengo sólo siete policías para hacer este trabajo. No podemos descuidar la seguridad de toda la ciudad para vigilar esta escuela", puntualizó el comisario Farías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios