"Ale sigue actuando con impunidad"

"Ale sigue actuando con impunidad"

Critican que se prorrogue la declaración

CITADO. El Mono Ale deberá presentarse el 10 de abril a declarar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CITADO. El "Mono" Ale deberá presentarse el 10 de abril a declarar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
31 Marzo 2012
"Me pregunto si el 10 de abril Ángel Ale se presentará ante la Justicia, o si seguirán exteriorizándose como los chicos buenos", dijo el abogado Jorge Lobo Aragón, representante de Julio Gerardo Valdez, el hombre que denunció que "El Mono" le usurpó 66 hectáreas de su finca.

Ale había sido citado a declarar el jueves a las 16, pero su abogado César Turbay presentó un pedido a la fiscala María de las Mercedes Carrizo para que la indagatoria se realice el dentro de 10 días.

"Lamentablemente siguen actuando con absoluta impunidad. Ante la citación de la Justicia como imputado, se burla prorrogando su declaración sin fundamentación legítima alguna", expresó Lobo Aragón.

En octubre del año pasado, la jueza Mirta Lenis de Vera, subrogante del Juzgado de Instrucción de la I Nominación había restituido provisoriamente a Valdez la finca ubicada en la localidad de Los Puestos. La defensa de Ángel Ale apeló la medida, pero la Cámara de Apelaciones en lo penal confirmó la medida.

Lobo Aragón cargó duramente contra la decisión de postergar la declaración de "El Mono". "Trata de escabullirse por todos los medios posibles. El alto tribunal de Apelaciones, y lo dictaminado por el fiscal de Cámara hacen notar a las claras el dolo y la violencia en la causa que se investiga. Nosotros pedimos que sea detenido y se le dicte la prisión preventiva, por usurpación de la propiedad, amenaza de muerte agravada y violación de domicilio en concurso real", manifestó el abogado de Valdez.

"Tenemos pruebas para comprobar que Ángel Ale compró esas tierras. Mi cliente está a disposición de la Justicia y se presentará en la nueva fecha", afirmó Turbay.

Comentarios