La Cumbre de las Américas tratará el reclamo argentino por las Malvinas

La Cumbre de las Américas tratará el reclamo argentino por las Malvinas

La reunión, que se hará en Colombia a mediados de abril, instará a Gran Bretaña a que se siente a negociar.

ENCUENTRO. La Cumbre de las Américas reúne a los líderes del continente, incluído Estados Unidos. FOTO TOMADA DE UPI.COM ENCUENTRO. La Cumbre de las Américas reúne a los líderes del continente, incluído Estados Unidos. FOTO TOMADA DE UPI.COM
27 Marzo 2012
BOGOTA, Colombia.- En un nuevo gesto de apoyo de la región al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, el gobierno colombiano anunció ayer que el tema formará parte de la agenda del encuentro que mantendrán los jefes de Estados de los países del continente.

La canciller colombiana y anfitriona de la cita, María Ángela Holguín, confirmó que, por pedido de Ecuador, en la Cumbre de las Américas -que se realizará entre el 13 y el 15 de abril y que contará con la presencia el presidente norteamericano, Barack Obama- se instará nuevamente a Gran Bretaña "para que se siente a negociar".

No obstante, matizó que cualquier declaración que surja de la cita no irá "más allá de lo que ha salido en el marco dela OEA (Organización de Estados Americanos)", señaló el diario Infobae.com.

La petición responderá a la voz unánime de las Américas de evitar "la presencia militar en la región", indicó la jefe de la diplomacia colombiana. (Infobae.com)

Comentarios