Timerman acusó a Gran Bretaña de realizar "actividades ilegales" en Malvinas

Timerman acusó a Gran Bretaña de realizar "actividades ilegales" en Malvinas

El canciller argentino anunció sanciones contra bancos y empresas.

DyN DyN
15 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Gran Bretaña viene realizando "actividades ilegítimas" en la zona de las Malvinas desde 1998 cuando "perforó seis pozos" en búsqueda de petróleo.

El canciller habló durante una conferencia que brindó en la Cancillería, ocasión en que se refirió a "las actividades unilaterales de Gran Bretaña contrarias al acuerdo firmado en 1995" con la Argentina.

Publicidad

Nuestro país -anunció- tomará acciones legales contra las empresas involucradas en la exploración de petróleo en las Islas Malvinas

Timerman ratificó también el espíritu pacífico de la política exterior de la Argentina, y aseguró que "sólo va a recurrir al camino legal" para recuperar su soberanía sobre el archipiélago del Atlántico sur.

Publicidad


Críticas al gobernador de Malvinas
En tanto, Timerman criticó al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, al recordar sus funciones en un distrito de Irak. "Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares", advirtió.

Durante una charla organizada por la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Frente Transversal, entre otras organizaciones oficialistas, en el Hotel Bauen, el canciller agregó: "para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar". (NA-DyN)

Comentarios