Crearon una comisión especial para investigar el crimen de Candela - LA GACETA Tucumán

Crearon una comisión especial para investigar el crimen de Candela

La Legislatura bonaerense busca aportar al esclarecimiento del asesinato de la niña de 11 años.

09 Mar 2012
1

INVESTIGACION. Candela fue asesinada el 31 de agosto. ARCHIVO

BUENOS AIRES.- Una Comisión de Seguridad especial fue aprobada por la Legislatura bonaerense y tiene como fin investigar el crimen de la pequeña Candela Sol Rodríguez, quien apareció asesinada el 31 de agosto pasado.

Según Marcelo Mazzeo, abogado de Gladys Cabrera, una de las implicadas por el crimen de la nena y luego liberada por falta de pruebas, se creó esta comisión que se abocará a "investigar, interrogar y denunciar incluso penalmente a quienes pudieran estar vinculados con el secuestro y la posterior muerte de Candela".

El proyecto de ley fue presentado por el senador del Frente para la Victoria Jorge D´Onofrio, y el mismo propone la creación de una Comisión especial, compuesta por nueve senadores, cinco del oficialismo y cuatro de la oposición, con esas facultades.

"Esta comisión no tiene como objeto inmiscuirse en la potestad del Estado, pero está claro que hay una inquietud social que nosotros como bonaerenses no podemos dejar de ver ni hacernos los distraídos", precisó D´Onofrio en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

En este aspecto, las investigaciones de los senadores no sólo abarcarán a los funcionarios judiciales, sino también se centrará en la participación de los efectivos policiales y cualquier funcionario del Ejecutivo que pudiere tener algún grado de participación en el encubrimiento de los verdaderos autores o de los motivos que derivaron en la muerte de Candela.

La creación de esta comisión especial también contó con un gran impulso del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien apenas asumió en sus funciones se interiorizó sobre el caso.

Incluso, Mariotto impulsó el desplazamiento del jefe Departamental San Martín, Mario Briceño, por denuncias sobre el crimen de la pequeña y por la denominada "masacre de José León Suárez", en la que fueron asesinados dos menores cuando en febrero del año pasado fueron baleados por policías durante el descarrilamiento de un tren que llevaba comida y autopartes. (NA)

Comentarios