La Iglesia saldrá en búsqueda de la gente

La Iglesia saldrá en búsqueda de la gente

El objetivo final es una nueva evangelización. Respuesta a un pedido del Papa. Jornadas de oración en todas partes.

EN PLENA TAREA. El arzobispo trabaja junto a sus colaboradores en la elaboración del programa integral que se pondrá en marcha. EN PLENA TAREA. El arzobispo trabaja junto a sus colaboradores en la elaboración del programa integral que se pondrá en marcha.
08 Agosto 2003
Por primera vez, la Iglesia tucumana trazará un Plan Pastoral Integral, progresivo y orgánico, que tendrá como meta final una nueva evangelización en la arquidiócesis.
Será un plan que pondrá a la Iglesia de Tucumán en estado de misión permanente. "La Iglesia va a salir de sí misma a buscar a la gente donde esté, en sus casas, en el barrio, en el trabajo, en la universidad... como el pastor que deja las 99 ovejas y va en busca de la que le falta", explicó el arzobispo de Tucumán, Luis Héctor Villalba.

Carta del tercer milenio
El Plan Pastoral Arquidiocesano será diseñado para los próximos seis años y constituye una respuesta al pedido del papa Juan Pablo II en su carta apostólica "Al comenzar el tercer milenio". "Allí, el Santo Padre pide a todas las diócesis y compromete especialmente a los obispos a que con la colaboración de todos los miembros del Pueblo de Dios preparen un plan de pastoral diocesano, que es lo que estamos haciendo desde hace tres años", señaló el arzobispo. Este plan es también una respuesta a la convocatoria del Episcopado Argentino a través del documento "Navega mar adentro", donde se dan las líneas pastorales válidas para toda la Argentina, indicó.

Carácter integral
Concluido el proyecto del plan global, se lo analizará y pondrá a disposición del arzobispo para su aprobación, durante la Semana Pastoral Arquidiocesana que se realizará los días 17, 18 y 23 de este mes, en el colegio de La Merced. Participarán sacerdotes, religiosas y laicos que representan a las parroquias, asociaciones, comisiones diocesanas y movimientos apostólicos de toda la Arquidiócesis.
María Eugenia Arnal de Savoya, del Consejo Pastoral Arquidiocesano, y Silvia de Paz, del equipo diocesano Pastoral, destacaron el carácter integral del plan. "Significa que toda la diócesis tendrá objetivos pastorales comunes, más allá de que cada parroquia y cada colegio los vayan poniendo en práctica de acuerdo con su propia realidad", explicó el prelado. La semana pastoral se abrirá -el domingo 17- con una jornada de oración por la Iglesia tucumana en todas las comunidades (parroquias, colegios y movimientos). Continuará el lunes 18 con una jornada de discernimiento, en la cual se analizará la realidad de la Iglesia local en todos sus aspectos. A partir de ese diagnóstico, y teniendo en cuenta el ideal de Iglesia que se quiere alcanzar, se propondrá un plan de pastoral para los próximos seis años. El proceso concluirá el sábado 23 con una jornada de programación.

Tamaño texto
Comentarios