El Equipo de Adopción lleva 23 años defendiendo la vida

El Equipo de Adopción lleva 23 años defendiendo la vida

Más de 1.000 niños tucumanos hallaron una familia gracias a la labor de la institución. Asesoran a quienes desean adoptar un bebé.

DAR Y RECIBIR AMOR. La adopción legal es el mejor camino para que un niño que está solo acceda a su derecho tener un hogar. DAR Y RECIBIR AMOR. La adopción legal es el mejor camino para que un niño que está solo acceda a su derecho tener un hogar.
08 Agosto 2003
El Equipo de Asistencia y Adopción festeja hoy 23 años de existencia, con la misión de brindar la oportunidad de tener una familia al niño que carece de ella. Esta asociación sin fines de lucro fue fundada el 8 de agosto de 1980, y es la única institución privada autorizada a llevar a cabo esta tarea en Tucumán.
Sus profesionales en asistencia social cuentan con basta experiencia en el tema. Es la única institución dedicada a asistir a la madre en conflicto, que se plantea la imposibilidad de hacerse cargo de su hijo, brindándole contención para que adopte una postura a favor de la vida.

Hogares de tránsito
Para desarrollar su tarea, el Equipo cuenta con la ayuda de Hogares de Tránsito. Son familias que dan cariño y atención al niño, mientras su madre biológica decide si quiere entregarlo en adopción, o mientras se completa el trámite para que el niño esté en condiciones de ser adoptado. De esta manera, se busca que el bebé crezca en el seno de una familia, y no en una institución. A los Hogares de Tránsito, el Equipo de Asistencia y Adopción los provee de leche, pañales, ropa, medicamentos y la atención de médicos y especialistas.
El Equipo -con sede en Marcos Paz 238- promueve la adopción por la vía legal, por lo que también brinda asesoramiento a los futuros padres adoptivos, y los ayuda a reunir su legajo para luego ser presentado en la Cámara de Familia, del Poder Judicial. Los profesionales del Equipo dictan talleres para padres adoptivos, que son abiertos y gratuitos.
En estos 23 años han sido cuidados en Hogares de Tránsito 1.061 bebés. Hoy, se alberga a 24 niñitos en Hogares de Tránsito. "Por mes se usan unos 5.000 pañales y 100 kilos de leche", cuentan sus dirigentes, por lo que se hace necesaria toda la ayuda que pueda brindar la comunidad.

Tamaño texto
Comentarios