Talleres dejó un claro éxito en la retina de sus hinchas

Talleres dejó un claro éxito en la retina de sus hinchas

El "león" ganó de punta a punta gracias a Muruaga.

SIEMPRE ESTA. Rafael Banegas. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA SIEMPRE ESTA. Rafael Banegas. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA
13 Febrero 2012
No fue un triunfo más. Talleres recibió anoche en Tafí Viejo a Santa Rita, de Esquina y necesitaba vencerlo por varias razones: la lucha en la segunda fase de la zona norte es peleada, podía alcanzar en la tabla a su rival, se viene una gira de visitante y debía dejar una buena impresión a sus hinchas. De hecho lo logró: derrotó a los correntinos por 84 a 76 y eso que la ventaja se redujo sobre el final.

El primer parcial fue la pauta del partido: 30-20 para los locales que gracias al aporte fundamental de José Muruaga (27 tantos) y Rafael Banegas (16) en la formación titular, respaldó esa primera diferencia a lo largo del partido. La ventaja llegó a ser de 17 en dos ocasiones (81-64 y 72-55), por lo que el pleito ya estaba definido al entrar a la cuarta manga. Allí, los minutos basura le permitieron a los visitantes decorar el marcador.

Ahora vendrá lo más difícil para el "león" que jugará cuatro partidos de visitante Las Breñas (próximo rival: el miércoles a las 22), Sarmiento Casinos, Santa Rita de Esquina e Independiente BBC, de Santiago, serán los rivales.

También deberá esperar la resolución por los jugadores informados en el escándalo en Misiones: Alvaro Rodríguez, Sergio Ale y Jerónimo Solórzano.

Síntesis
Talleres de Tafí Viejo (84):
José Muruaga 27, Facundo Romani 5, Leandro Vildoza 8, Alvaro Rodríguez 9 y Rafael Banegas 16 (FI); Sergio Ale 10, Iván Julián 5, Jerónimo Solórzano 4, Carlos Fernández y Roberto Orresta. DT: Mario Vildoza.
Santa Rita de Esquina (76): Ernesto Pedrero 1, Gustavo Cáceres 9, Gonzalo Traverso 17, Luciano Pozzer 10 y Denis Gómez 21 (FI); Martín Gandoy 4, Horacio Armoa 4, Víctor Campo 2, Facundo Varela 6 y Alejandro Cabrera 2. DT: Eduardo Schweizer.
Parciales: 30-20, 19-16, 23-19 y 12-21.
Arbitros: Ariel Mudksi e Isaias Córdoba.
Estadio: Talleres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios