Perú respalda a la Argentina en su reclamo por Malvinas

Perú respalda a la Argentina en su reclamo por Malvinas

El presidente Ollanta Humala le envió una carta a Cristina de Kirchner.

10 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El presidente del Perú, Ollanta Humala, envió a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, una carta en la cual le expresa que comparte "su preocupación por el incremento de la presencia militar" de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, se informó oficialmente.

En la carta, el presidente peruano transmitió además a Cristina la "solidaridad y apoyo del pueblo y del gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Humala manifestó el "respaldo" de su gobierno a la "aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, a través del diálogo y la negociación".

Al concluir la misiva, que lleva fecha del 8 del corriente mes, el presidente peruano se despide de Cristina con la frase "¡Un gran abrazo!", insertada en forma manuscrita.

El texto de la carta es el siguiente:
"Lima, 8 de febrero de 2012
Excelentísima señora,
Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y del gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, a través del diálogo y la negociación. En ese sentido, compartimos su preocupación por el incremento de la presencia militar en las Islas.

Tenga Ud. la certeza, Su Excelencia, que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien ha señalado, no es sólo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos.

Al formular los mejores votos por vuestra ventura personal y el bienestar del noble pueblo argentino, aprovecho la oportunidad para reiterar a su Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

¡Un fuerte abrazo!". (Télam)

Comentarios