Córdoba: decretan el "estado de alerta" por 72 horas tras el temporal

Córdoba: decretan el "estado de alerta" por 72 horas tras el temporal

"Hay lugares donde parece que pasó un ciclón", dijo el intendente de la capital tras sobrevolar la ciudad.

ARBOLES ABAJO. Más de 800 ejemplares y 200 postes de luz fueron derribados por los vientos. DYN ARBOLES ABAJO. Más de 800 ejemplares y 200 postes de luz fueron derribados por los vientos. DYN
31 Enero 2012
CORDOBA.- El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró hoy el "estado de alerta" por 72 horas a raíz de los daños que causó ayer el temporal que provocó la muerte de dos personas, 15 heridos, más de 500 evacuados e importantes daños materiales.

El intendente sobrevoló la ciudad en helicóptero para conocer cuál es el estado de la capital cordobesa. "Hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados", dijo Mestre, según consigna el diario "La Voz".

El alcalde pidió "paciencia" a los vecinos hasta tanto se puedan restablecer los servicios básicos y solicitó "cuidar" el agua potable y la energía eléctrica, y "circular con precaución", a raíz de la caída de unos 800 árboles y 200 postes del tendido eléctrico en la vía pública, según manifestó en diálogo con TN.

La fuerte tormenta de viento -de hasta 180 kilómetros por hora-, agua y granizo se produjo en la tarde de ayer. Uno de los mayores problemas por la tormenta fue la salida de servicio de 180 de los 300 transformadores que alimentan la ciudad, lo que dejó sin energía a más de la mitad de los usuarios.

En un comunicado, el gobierno de Córdoba indicó que la gravedad de la situación motivó la creación de un comité de crisis integrado por autoridades provinciales y municipales.

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, dijo que es "muy grave" la situación y consideró que "va a ser muy difícil resolverla en poco tiempo, va a llevar varios días volver a la normalidad". (DPA-Especial)

Comentarios