La Cámpora homenajea al "economista callejero"

La agrupación kirchnerista, en la que militaba Iván Heyn, le dedicó un sentido discurso en su página en internet.

RECUERDO. Heyn era un joven alegre, según sus compañeros de militancia. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
RECUERDO. Heyn era un joven alegre, según sus compañeros de militancia. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
21 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- Militantes de La Cámpora brindaron un sentido homenaje a Iván Heyn, quien murió ayer en Montevideo, al señalar que el subsecretario de Comercio Exterior era un "economista callejero".

"Se nos fue un cuadro integral, un militante completo, un economista callejero", lamentó la agrupación kirchnerista a través de su sitio.

El portal está dedicado a Heyn con un mensaje y un video del economista fallecido.

"A pesar de su solvencia, de sus enormes conocimientos y de una inteligencia muy por encima de la media, su pasión siempre fue poder explicar las complejidades de la economía de manera tal que las entiendan los que las sufren. O sea el pueblo", según el texto publicado en la web.

La Cámpora resaltó que el "compromiso" de Heyn era con todo. Como militante universitario fue presidente dela FUBA. De vendedor callejero de artesanías llegó a ser un joven economista brillante. Como bailarín de tango terminó poniendo una milonga. Como amigo y compañero fue un gran amigo y un gran compañero".

Por ese motivo, añadió: "te vamos a extrañar gordo, por polémico, por las noches en las que aprendimos a discutir de política y de economía como una forma de afianzar y sellar un compromiso y una amistad, hasta la última hora y hasta el último culito de fernet".

"Tu docencia constante, porque no había un tema en el mundo del que no pudieses dar una visión más o menos novedosa, combinando el monto justo de técnica y estaño. Por tu ritmo arrollador e imparable. Por tu cabeza galopante. Con vos se va un pedazo de nosotros. Te vamos a extrañar mucho", concluyó. (NA - Especial)

Comentarios