"Lo atacaron y lo único que pudo hacer mi hijo fue defenderse"

"Lo atacaron y lo único que pudo hacer mi hijo fue defenderse"

Fátima es la madre del muchacho de 21 años que fue víctima del intento de robo y habló con LA GACETA en la seccional segunda.

INSEGURO. Los vecinos de General Paz 1a cuadra no están tranquilos. INSEGURO. Los vecinos de General Paz 1a cuadra no están tranquilos.
05 Diciembre 2011
La preocupación y la angustia se notaban en su rostro. No era la primera vez que asaltaban a su hijo, el joven de 21 años que fue víctima del intento de robo y que durante el forcejeo terminó dándole una puñalada mortal a su agresor. En diálogo con LA GACETA Fátima contó que en la zona en donde atacaron a su hijo ocurren robos todo el tiempo. "Uno de los vecinos me contó que hace unos días lo asaltaron en la puerta de su casa", dijo la mujer.

En este momento lo que más le aflige a Fátima es saber lo que pasará con su hijo. "Lo atacaron y lo único que hizo él fue defenderse. Mi hijo también resultó herido durante la pelea", continuó la mujer. Según lo que contó, el joven feligrés es el mayor de sus hijos y vive con ella. En la seccional 2ª, mientras esperaba que su hijo termine de prestar declaración, la mujer estuvo acompañada por un grupo de personas que asisten junto a ella y su familia a la iglesia ubicada en la primera cuadra de la calle General Paz. "Él estaba solo en la puerta de la iglesia. Teníamos programado un ensayo del coro para las 20.30 pero se retrasó una hora. Nosotros estábamos por salir de nuestra casa para ir hacia el templo cuando nos avisaron que el ensayo iba a ser una hora más tarde. Por eso él estuvo tanto tiempo en la puerta de la iglesia", dijo una compañera del muchacho, que prefirió preservar su nombre.

Cuando el hijo de Fátima salió de la oficina en donde le tomaron declaración, ella trató de acercarse a él, pero rápidamente los policías lo llevaron hacia otro de los despachos de la seccional.

Zona de riesgo

Ella se quedó parada en frente a la oficina. "Ahora no puedo recordar cuándo fueron las otras ocasiones en las que asaltaron a mi hijo, pero estoy segura de que fueron más de tres. Siempre roban. Este año entraron incluso a la iglesia y la desvalijaron", relató Fátima.

A medida que se fueron enterando de lo había ocurrido, los compañeros de coro del muchacho se acercaron a la comisaría. Sin embargo, varios de ellos prefirieron no hablar. A su vez, Fátima pidió que no se le sacaran fotos por miedo de comprometer a su hijo y de quedar expuesta a represalias por parte de los familiares de dos jóvenes que atacaron a su hijo. Por último, la mujer insistió en que fue una situación. "Cuando estos dos jóvenes lo atacaron, lo único que mi hijo pude hacer fue defenderse porque no había nadie que lo ayude", concluyó.

Comentarios