El Ipvdu afirma que prioriza calles por cuestiones técnicas

El Ipvdu afirma que prioriza calles por cuestiones técnicas

Descartan condicionamientos políticos en la pavimentación.

27 Noviembre 2011
Afirmaron que el plan de obras para pavimentar alrededor de 112 calles internas del barrio prioriza calles por cuestiones técnicas y descartaron cualquier tipo de injerencia política en la concreción de las primeras cuadras. Desde la Uecolt (Unidad de Ejecución y Control de Lomas de Tafí), dependiente del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu), detallaron a LA GACETA cómo se organizó la pavimentación.

"El programa de infraestructura original incluye asfalto en las avenidas principales y colectoras. Las calles internas se añadieron luego porque sobró algo de dinero de los contratos. En lugar de devolverlo, pedimos autorización para hacer las calles", detalló Alfredo Nadra,coordinador general de la Uecolt.

Según especificó, la programación se desarrolló de acuerdo con una "lógica técnica". "Había calles que tenían pendiente y, al no estar pavimentadas, cuando llovía arrastraban el ripio, por ejemplo. También tuvimos en cuenta las que tienen un tránsito considerable, las que conectan varios sectores y las que rodean escuelas", explicó para describir el criterio que primó.

Nadra aseveró que el orden en el que se concretarán los trabajos es cambiante, dado que las empresas (son cuatro) van ejecutando las obras cuando consideran que el suelo está preparado (a ese trabajo lo hace otra firma) o bien, cuando creen que es conveniente.

"No hay cuestiones políticas. A la planificación la tienen las empresas y ya la están llevando adelante", descartó.

Otras fuentes de la Uecolt afirmaron que las obras en la cuadra de la polémica se retomarán luego de que se terminen las tareas en los sectores que se entregarán próximamente. También aseveraron que se trabaja en varios frentes y que hay cuadras concluidas en otros puntos.

Comentarios