Carteles, mensajes y reclamos

Carteles, mensajes y reclamos

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
17 Noviembre 2011
Diversos mensajes.- Las pancartas, los carteles y las remeras tenían distintos mensajes, algunos relacionados directamente con Iván, como el que decía "A mí también me dispararon. Justicia por Iván". Otros hablaban de los problemas de seguridad, como el que escribió Teresa de Calderón: "Señor Jefe de Policía, queremos una solución. Móviles policiales las 24 horas".

"Que entregue todo".- Varios tucumanos expresaron su temor ante la situación de inseguridad que, afirmaron, se vive en la provincia. "Mi hijo tiene una moto grande, y yo le digo que la entregue si lo agarran ladrones. Le pido a Dios que no permita que se resista", dijo Juana Soraire. "Estamos en tierra de nadie. A mi hija la arrastraron varios metros para quitarle la cartera", comentó, por su parte, José Véliz.

Otros casos.- En la marcha se vieron carteles que hacían referencia a otros casos de inseguridad. A la pancarta con el recuerdo del homicidio de Marcela Aragón, se sumó el reclamo para que el acusado del asesinato del taxista Carlos Quijano no sea liberado, entre otros hechos.

Los familiares primero.- Los manifestantes comenzaron a caminar al inicio de la marcha, y a la media cuadra fueron detenidos. "Tiene que ir adelante la familia. Todos los otros carteles atrás", pidieron, y una mujer controló durante toda la marcha que se respetara esa consigna.

No politizar.- "No queremos que hagan un circo con la muerte de Iván", dijo la madre del joven. La mayoría de los políticos que se hicieron presente tuvieron un perfil bajo, aunque otros llevaron banderas de sus partidos. Alberto Lebbos, por su parte, intentó en un momento transmitir consignas políticas en la marcha.

Comentarios