Buscan a un cuarto hombre y la pistola con la que mataron

Buscan a un cuarto hombre y la pistola con la que mataron

Durante la tarde se hicieron allanamientos

12 Noviembre 2011
Si bien hay tres detenidos, la Policía sigue de cerca la posibilidad de que haya un cuarto cómplice de los asaltantes de Mauro Iván Senneke. Los investigadores no descartan la posibilidad de que el chofer del taxi haya estado esperando el regreso de los delincuentes junto a un acompañante.

Ayer, durante todo el día, se realizaron varios allanamientos en las zonas de los barrios Juan XIII, más conocido como "La Bombilla", en "El Sifón", en "Trulalá", y otros barrios aledaños. "Están buscando al cuarto hombre que habría participado del ataque, que sería el que hizo el disparo", confió anoche una alta fuente a LA GACETA.

Según trascendió, este sospechoso sería el más peligroso de la banda y el que más antecedentes tiene. "Podría ser el líder del grupo", se deslizó extraoficialmente.

Los pasos a seguir

A pesar de los numerosos allanamientos, la Policía no pudo dar con el hombre, que estaría identificado de acuerdo a los datos que aportó el taxista detenido.

Los investigadores, a cargo de los jefes de la Sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones Miguel Luna y Víctor Juárez, solicitaron nuevas medidas a la fiscala Marta Mariana Rivadeneira, a cargo de la causa.

La funcionaria judicial decidirá las nuevas medidas luego de las declaraciones que tomaba anoche a los tres aprehendidos. La fuente policial consultada manifestó que los nuevos allanamientos podrían realizarse hoy.

En la Policía generó mucha preocupación la muerte de Senneke. Ayer a la tarde eran varios los jefes policiales que estaban desvelados, y se desplegó un amplio operativo que incluyó varias dependencias.

Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana, a cargo de Mario López Herrera, informaron que por el momento no realizarán declaraciones.

Con antecedentes y muy peligrosos

El chofer del taxi registra antecedentes por un robo agravado que ocurrió en noviembre de 2007. Además, en marzo de este año había sido detenido por un robo agravado en banda en Los Aguirre. Estuvo preso en Villa Urquiza por orden del fiscal Carlos Albaca.

"Cascarón" sería uno de los hombres que asaltó a Senneke. Tiene causas por robo agravado cuando era menor de edad, y otros cinco hechos similares en los últimos años, además de una tentativa de homicidio. Estuvo preso unas cinco veces por contravenciones.

El tercer aprehendido también tiene causas penales serias. Figura en una, de 2006, por "homicidio y lesiones con arma blanca", en una pelea registrada en el penal de Villa Urquiza. Por ese hecho fue sobreseído el año pasado.


Comentarios