Operativo en una finca ocupada por Ale

Operativo en una finca ocupada por Ale

La Justicia ordenó restituir en forma provisoria un predio de más de 60 hectáreas en Los Puestos al denunciante, Julio Valdez. Tras revisar el terreno, la Policía secuestró los letreros que indicaban que ese terreno era propiedad de "El Mono" Ale

26 Octubre 2011
La Justicia determinó restituir provisoriamente a Julio Gerardo Valdez, propietario de una finca en la localidad de Los Puestos, las tierras que habrían sido usurpadas por Ángel "El Mono" Ale. La medida fue ordenada por la jueza Mirta Lenis de Vera, subrogante del Juzgado de Instrucción de la I Nominación; la orden judicial se realizó ayer por la tarde y estuvo a cargo del comisario José Díaz, jefe de la Unidad Regional Este.

El operativo dispuso de una fuerte presencia policial pero, al llegar al lugar, no encontró ningún tipo de resistencia en las casi 66 hectáreas que tiene la propiedad. "En estos casos siempre se toman las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Sin embargo, no encontramos a ninguna persona dentro del predio", explicó Díaz. Luego de revisar la finca, la Policía retiró los letreros que indicaban que esa propiedad pertenecía a "El Mono" Ale. "Los carteles secuestrados serán entregados a la fiscalía y el predio quedará bajo custodia", agregó.

Según fuentes judiciales, Lenis de Vera determinó que Valdez tenía tenencia y posesión de la finca cuando se produjo la presunta usurpación. Anteriormente, Valdez había tenido un problema similar con otra persona y la Justicia también había fallado a su favor. Además, la causa cuenta con testimonios que corroboraron que Valdez ocupaba y trabajaba esas tierras. Por otra parte, la Justicia todavía no pudo determinar cuál fue el grado de violencia que se habría ejercido en las presuntas amenazas de muerte que fueron denunciadas por Valdez.

"Esas tierras pertenecen a mi familia desde hace 40 años. En diciembre del año pasado, se dictó un fallo a mi favor en contra de otro usurpador que también se quiso quedar con mi propiedad", dijo Valdez a LA GACETA.

Según señaló Valdez, luego de que la justicia desalojara al anterior usurpador él volvió a tomar posesión de sus tierras. "En enero volví a la finca, pero a los pocos días Ale se metió en mis tierras por medio de amenazas. De acuerdo con su planteo, él habría comprado las tierras ese mismo mes. Esto es muy difícil de entender, porque esa finca me pertenece y en ningún momento la vendí. Fue por esto que presenté un amparo civil y realice la denuncia penal porque no me pueden sacar a la fuerza de un lugar que es mío", precisó. A su vez, el abogado de Valdez, Jorge Lobo Aragón, señaló que cuando Ale ingresó a la finca agredió a un tractorista que estaba trabajando para Valdez. "Por la violencia que hubo denunciamos a Ale por usurpación y amenazas de muerte", concluyó el letrado.

Comentarios