"Me puse a disposición de la Justicia", dijo "El Mono" Ale

"Me puse a disposición de la Justicia", dijo "El Mono" Ale

El denunciado por supuesta usurpación de tierras habló con LA GACETA y negó la acusación. "Para qué querría amenazar para tomar algo, si es mío".

ADVERTENCIA. Ale dijo que no aceptará que se calumnie a su familia, por lo que iniciará acciones legales. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA ADVERTENCIA. Ale dijo que no aceptará que se calumnie a su familia, por lo que iniciará acciones legales. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
21 Octubre 2011
Ángel "El Mono" Ale salió al cruce de la denuncia en su contra por la presunta usurpación de una finca y de supuestas amenazas de muerte. Afirmó que compró esas tierras y mostró carpetas repletas de documentación. Además, sostuvo que quiere trabajar en paz.

"Esta situación quiero dejarla aclarada. Me puse a disposición de la Justicia, o sea, de la señora fiscala (María de las Mercedes Carrizo) para que me tome declaración respecto de este tema y así poder demostrar mi verdad. Porque todo lo que se dice es mentira", afirmó "El Mono", en una entrevista exclusiva con LA GACETA.

La denuncia fue realizada por el abogado Julio César Valdez, quien reclama como propias 66 hectáreas situadas en Los Pocitos, departamento Leales. Mediante un escrito presentado por su abogado, Jorge Lobo Aragón, Valdez afirma que Ale se apropió ilegítimamente de esas tierras y, para lograrlo, lo amenazó de muerte con armas de fuego, acompañado por un grupo de hombres.

Hoy, en diálogo con este diario, el denunciado hizo su descargo. "Para qué querría yo amenazar para tomar algo, si es legítimamente mío. Eso es algo que quiero aclarar bien: ¿por qué voy a amedrentar a alguien si esa tierra me pertenece? Es una cosa de locos", afirmó Ale.

Además, relató que toda su familia trabaja en la producción de caña de azúcar. Incluso, remarcó que su hijo Eduardo Said Ale (detenido recientemente, imputado de tentativa de arrebato) lo acompaña siempre a la finca y que tiene las manos marcadas por las labores en el campo.

"Hemos tomado la decisión de que la gente que me calumnie y me injurie a mí o a mi familia, por todo el nombre de mi familia y la de mi abuelo Amado, vamos a iniciar las acciones legales que correspondan al caso", advirtió "El Mono". Mañana, LA GACETA publicará el contenido íntegro de la entrevista. LA GACETA ©

Comentarios