"Mi hija era una nena, y no podía tener una relación"

"Mi hija era una nena, y no podía tener una relación"

La madre de Candela descartó las versiones que vinculaban a la niña con un imputado. Leonardo Jara, sindicado como "anzuelo" para el rapto de la niña, le dijo a su abogado que es inocente. Habló Moreira

DOLOR. Carola Labrador, mamá de Candela, volvió a hablar sobre el caso DYN DOLOR. Carola Labrador, mamá de Candela, volvió a hablar sobre el caso DYN
20 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, salió al cruce de versiones que señalaban a Leonardo Jara, el último detenido en la causa por el homicidio, como supuesto "anzuelo" para secuestrar a la niña. "No creo que haya tenido una relación, no lo conocía; mi hija era una nena de 11 años y no podía tener relación con nadie. (A Jara) no lo conocía del barrio, no era de cerca de mi casa, ni sé dónde vivía", explicó Labrador.

Cuando se le consultó si Candela podría haber hablado con Jara en la calle, o con cualquier otra persona, Labrador dijo: "sí, porque era una nena normal de 11 años". Sin embargo, puso el foco en la necesidad de que se sepa qué ocurrió con Candela. "Acá hay una sola realidad: a mi hija la secuestraron y la mataron. Los culpables tienen que estar presos y esto se va a saber", afirmó. Y agregó: "estoy muy triste, pero a la vez tranquila".

Por otra parte, Luis Carpaneto, defensor oficial que asistió a Jara, señaló que el imputado le pidió que luchara por demostrar su inocencia. "El dice que no conoce a la familia de Candela ni a Candela", manifestó el letrado. Y añadió: "él se pregunta cómo y por qué llega a estar vinculado en esta causa, de la que es absolutamente ajeno y en la que no conoce a la mayoría de los imputados".

La indagatoria se llevará a cabo mañana, pero Carpaneto ya se entrevistó con el sospechoso, que fue capturado el martes a la noche luego de que permaneciera varios días prófugo. "Respecto de uno de los testigos de identidad reservada (que lo comprometen), él sabe perfectamente quién es y que puede tener algún tipo de resentimiento contra él", indicó Carpaneto.

Por otra parte, Héctor "El Topo" Moreira, sindicado como presunto autor intelectual del crimen de Candela, se desvinculó ayer del hecho, al declarar en la Fiscalía de Morón. Sin embargo, reconoció que conoce al padre de la menor, Alfredo Rodríguez, quien está en prisión por ser presunto partícipe de una banda de piratas del asfalto.

Moreira dijo que el padre de Candela lo acusaba de ser informante de la policía, y en ese sentido el "Topo" reconoció parte de esa afirmación, pero aclaró que no tenía relación con altos oficiales policiales de la bonaerense. "Acá se lo sindica como el autor intelectual de este hecho; pero él es ajeno a esto, no tiene contacto ni conocimiento con la gente que está detenida", expresó Sergio Doutres, abogado de Moreira. Además, aclaró que "EL Topo" habló ante el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, para aclarar su situación dentro de la causa, ya que a fin de mes se vence el plazo para que se decida la situación procesal del imputado, para saber si le dicta la prisión preventiva o lo deja en libertad.

Candela fue vista con vida por última vez la tarde del 22 de agosto, cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Alguien la secuestró (aún no se estableció cómo), la mantuvo cautiva y la mató asfixiándola. Su cuerpo fue abandonado varios días después en un baldío. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios