Robaron $27.000 de una vivienda en barrio Sur

Robaron $27.000 de una vivienda en barrio Sur

Aprovecharon que los dueños habían salido.

17 Octubre 2011
El taxista vio un movimiento extraño en la puerta de una casa, en barrio sur. Por eso, alertó a una patrulla que encontró a unas cuadras. Cuando los policías llegaron, tres hombres salían de la vivienda, y comenzaron a correr al ver a los uniformados. Dos de ellos fueron apresados. Llevaban una bolsa con dinero, que habían sacado de la vivienda.
El hecho ocurrió ayer a las 19.30. Miguel Ocampo había salido junto a su familia para visitar a unos allegados y celebrar el día de la madre. Por eso, su casa de avenida Roca 129 quedó vacía.
Un taxista que pasaba por esa cuadra vio a tres hombres que trataban de manipular la cerradura. A las pocas cuadras, se cruzó con un móvil de la seccional 2ª, y los paró para indicarles lo que acababa de ver.
Los policías se dirigieron hasta la vivienda. En el momento en el que llegaban, los tres ladrones salían del domicilio y comenzaron a correr. Uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó hacia los policías, aunque no disparó. De todas maneras, logró escapar.
Los otros dos muchachos no corrieron la misma suerte. Los efectivos, que habían dejado el patrullero y corrieron tras los ladrones, lograron atraparlos, a los pocos metros.
Al revisarlos, uno de ellos tenía una bolsa amarilla en sus manos. Adentro, tenía $ 27.300. Los hombres fueron aprehendidos por orden la fiscala María de las Mercedes Carrizo. Según informó el comisario José Luis Lobos, jefe de la seccional 2ª, se trataría de dos primos, de 39 y 34 años, domiciliados en el barrio 11 de Marzo y "La Bombilla", respectivamente.
Como el dueño de la vivienda no se encontraba, una consigna quedó en la puerta esperando que lleguen sus moradores. Ocampo arribó alrededor de las 22, y le notificaron lo que había pasado. Al llegar a la comisaría, reconoció la bolsa amarilla y el dinero como de su propiedad.
Los policías investigan si los ladrones eligieron esa vivienda al azar, o bien si sabían que los dueños no iban a estar en ese horario, y que adentro encontrarían ese dinero. Esta hipótesis tiene fuerza, según comentó una fuente, ya que los hombres ingresaron sólo unos minutos, y al parecer sabían dónde buscar el dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios