Afirman que Candela fue violada antes de ser asesinada

Afirman que Candela fue violada antes de ser asesinada

El abogado de la madre de la niña dijo que abusaron de ella antes de matarla. Bermúdez, más comprometido que nunca.

LO PEOR. Confirman que Candela sufrió abuso sexual antes de ser asesinada. ARCHIVO LO PEOR. Confirman que Candela sufrió abuso sexual antes de ser asesinada. ARCHIVO
11 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Fernando Burlando, abogado de la madre de Candela Sol Rodríguez, reveló que la niña de 11 años fue "violada inmediatamente antes de su muerte". Por ello, anticipó, le pedirá al fiscal que se agrave la calificación de la imputación y acuse a los detenidos también por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

"En el informe de autopsia y sus estudios complementarios quedó claro que en Candela hay una infiltración, una lesión de características vitales que confirma que sufrió un abuso sexual", afirmó.

"Jamás se le recibió declaración a los imputados por el delito de violación. Vamos a ver qué es lo que nos informan los peritos que realizaron la autopsia y luego seguramente le vamos a pedir a la Fiscalía que amplíe la calificación en cuanto a este delito para todos los detenidos", indicó en declaraciones a Télam.

Burlando explicó que la violación es "un elemento importante porque coincidiría con la mecánica que ha utilizado (Hugo) Bermúdez (presunto autor material del crimen) con distintos familiares, y con Candela".

En testimonios que surgen del expediente, allegados a Bermúdez afirmaron que el hombre tenía como satisfacción sexual apretarle la nariz y el cuello a las mujeres con la que mantenía relaciones. Por tal motivo, el fiscal Marcelo Tavolaro, en su pedido de prisión preventiva, lo calificó de "psicópata sexual".

En otro orden, Burlando aseveró que por el momento en el secuestro y crimen de Candela "no hay ningún tipo de vinculación de la Policía", pero sin embargo admitió que "están siendo investigados una serie de policías". LA GACETA ©

Comentarios