La voz de alerta, en las redes sociales

La voz de alerta, en las redes sociales

Un grupo de mujeres armó un grupo en Facebook para contar sus pesares con taxistas

07 Octubre 2011
El caso del presunto taxista acosador mantenía en vilo a las mujeres tucumanas desde hace algunas semanas. Todo comenzó con la historia de una joven, relatada en un correo electrónico convertido en cadena. El e-mail tuvo grandes repercusiones en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Incluso, por iniciativa de la víctima y de un grupo de amigas, crearon el grupo: "Mujeres: CUIDARNOS ES QUERERNOS", donde compartieron información sobre la trata de personas.

En total, según se puede ver en Facebook, fueron tres los casos públicos. "Lean la nota 'No suban a este taxi en Tucumán'. Con una amiga lo tomamos y pasamos un mal momento", escribe una de las afectadas, reproducida por decenas de sus contactos en sus muros.

La nota en cuestión relata la situación de una joven estudiante a la que se le rompió el zapato y debió volver a su hogar. En el camino de regreso, debió soportar preguntas incómodas del chofer, como si era casada y si había gente en su casa. En ese momento, la mujer observó cómo era el hombre, y recordó el correo que le había llegado a su cuenta donde contaban la primera experiencia, y tenía la misma descripción: con la cabeza rapada, de bigotes y cicatrices en la nuca. Ese fue el aporte que permitió a la Policía identificar al taxi. La mujer había anotado el número de licencia y de chapa patente, y la descripción que realizaba del taxista coincidía con el aportado por la primera historia y con el de otros correos electrónicos, aunque estos no contenían grandes detalles.

En Facebook, además, existía un evento con el nombre "No tomen este taxi en Tucumán", que fue borrado por razones desconocidas ayer a la mañana. Allí se entregaban datos precisos del taxi y se invitaba a la mayor cantidad de gente posible a entregar el mensaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios