Denuncias en internet: mito o realidad

Denuncias en internet: mito o realidad

07 Octubre 2011
Cuando vio la publicación en LA GACETA, pensó que no se trataba de un caso más. Tomó una tijera, recortó el "Aporte del lector" del 7 de septiembre, e inició un expediente. "Instruí a la Dirección General de Investigaciones y a la sección Seguridad Personal, para que busquen a esta mujer. Le agradezco que nos haya atendido, y que haya concurrido a realizar la denuncia", explicó el comisario Jorge Racedo, jefe de la Policía.

En la fuerza ya habían escuchado los comentarios de que había mujeres que afirmaban haber sido víctimas de un acosador que conducía un taxi. Pero, además, habían circulado muchas versiones por las redes sociales, de adolescentes y jóvenes a quienes habían intentado secuestrar en taxis.

Pero develar si se trataba de mitos o de hechos reales era un problema para la Policía, ya que en la mayoría de los relatos no se identificaba a la víctima, y mucho menos había denuncias.

Una fuente policial comentó que los investigadores se habían dirigido a los lugares donde supuestamente habían ocurrido estos hechos (uno de ellos en barrio Modelo), y se entrevistaron con vecinos. Pero ninguno fue testigo del supuesto intento de secuestro.

Ahora, al tener un nombre y apellido, los policías pudieron actuar. "Con los datos que recolectamos, notificamos al sistema de monitoreo y a las distintas dependencias de la capital. Ahora les pedimos a las mujeres que vivieron situaciones similares que se animen y se acerquen a realizar la denuncia. Cuanto más pruebas tenga la Justicia, mucho mejor", manifestó Racedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios