"No todos los taxistas somos iguales"

"No todos los taxistas somos iguales"

07 Octubre 2011
"Hace tiempo venimos peleando por el registro único de peones de taxi. Eso permitiría que cuando se realicen controles a los taxis, también se pida la documentación del chofer. La gente tiene que saber con quién viaja", dijo el presidente del Sindicato de Peones de Taxi, Carlos Pizarro.

El dirigente manifestó que, hoy en día, cualquier persona maneja un taxi. "Ves en las noticias hechos en los cuales está involucrado un taxi. Hoy es este caso (sobre el taxista acusado de acosar a sus pasajeras); la vez pasada fue el robo a una carnicería. Por eso pedimos el registro: tenemos que saber quiénes están arriba de un auto", manifestó Pizarro.

Según el gremialista, hace dos semanas le acercaron una propuesta al intendente Domingo Amaya, para que los choferes deban realizar una capacitación antes de poder conducir un taxi. "Ahí se verían varias situaciones, además de aprender sobre el trato al pasajero y ver los antecedentes. No se puede meter a todos los choferes en la misma bolsa. La mayoría trabaja muy bien, pero hay unos cuantos que nos perjudican en nuestro trabajo", manifestó el representante de los peones de taxis.

Por otra parte, el concejal José Luis Avignone presentó un pedido para que se suspenda, provisoriamente, la licencia habilitante del chofer. "El artículo 23 de la ordenanza 3.713/06 del Sutrapa tiene ocho incisos que debe cumplir quien solicita una licencia: 'les está prohibido a los conductores mantener incidentes con terceros durante el viaje, o incurrir en cualquier acto de incultura", señala la nota que presentó el edil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios