"No es posible que se haya plantado el vaso con ADN de Candela"

"No es posible que se haya plantado el vaso con ADN de Candela"

El juez defendió su decisión de detener a cinco personas. El único misterio del caso sería el móvil del secuestro.

HALLAZGO CLAVE. La Trafic donde habrían trasladado a Candela contiene datos esenciales. DYN  HALLAZGO CLAVE. La Trafic donde habrían trasladado a Candela contiene datos esenciales. DYN
07 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade defendió esta mañana su decisión de mantener detenidas a cinco personas en relación al crimen de la pequeña Candela Rodríguez, y dijo que no ve factible la hipótesis de que hayan sido "plantadas" las pruebas que fueron halladas en la casa donde supuestamente la nena fue mantenida cautiva.

"Esa hipótesis no la veo posible", respondió el juez cuando fue consultado acerca de la posibilidad de que hayan sido "plantados" dentro de la casa los elementos que incriminan a los detenidos, como por ejemplo un vaso donde los investigadores hallaron restos de ADN de Candela.

Por otro lado, el juez reconoció que el móvil del crimen de Candela sigue siendo el gran misterio para los investigadores. "No lo puedo sospechar -dijo el juez al respecto-. Sí puedo inferir que quienes estuvieron detrás de esto tienen un alto nivel de eficiencia".

Entre los detenidos, hay dos personas, Gladys Cabrera, una de las propietarias de la casa; y Ramón Altamirano, un carpintero, que están acusados por la Justicia de ser presuntamente "partícipes necesarios" del delito de homicidio agravado en perjuicio de Candela. En tanto, los otros tres, son considerados por la Justicia acusados de presunto "encubrimiento agravado". (NA-DyN)

Comentarios