Matan al número dos de Al Qaeda

Matan al número dos de Al Qaeda

28 Agosto 2011
WASHINGTON.- El número dos de Al Qaeda, el libio Atiyah Abd al-Rahman (foto) fue muerto el lunes en Waziristán, noroeste de Pakistán, según difundieron ayer el canal Fox News y el diario The New York Times, citando fuentes gubernamentales norteamericanas que pidieron no ser identificadas. Las circunstancias de su deceso no fueron especificadas.

A principios de la semana pasada hubo varios ataques de aviones no tripulados norteamericanos a objetivos en la región.

El informante consideró que la desaparición de Al-Rahman es un fuerte golpe para la red terrorista porque era un baluarte de su actual líder, Ayman al-Zawahiri, al frente de la organización desde el asesinato de Osama bin Laden en mayo por tropas estadounidenses.

"Los materiales encontrados en el refugio de Bin Laden mostraron que Al-Rahman estaba sumamente involucrado en la dirección de operaciones; tenía múltiples responsabilidades y será difícil reemplazarlo", indicó el vocero anónimo.

EEUU tenía ofrecida una recompensa de U$S 1 millón por datos sobre el terrorista de 40 años, quien fue el encargado de reclutar nuevos seguidores en Irán y había seguido a Bin Laden a Pakistán hace 10 años. En octubre de 2010 ya se había anunciado falsamente su muerte. (Especial-AFP-DPA-Reuters)

Comentarios