Pidió reconsideración a la AdC y podría recurrir a la Justicia

Pidió reconsideración a la AdC y podría recurrir a la Justicia

El club demandó al técnico Siemienczuk y al jugador Bono

VIAJE. Albornoz se fue a Mar del Plata a revalidar su licencia de técnico. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO VIAJE. Albornoz se fue a Mar del Plata a revalidar su licencia de técnico. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
26 Agosto 2011
Tucumán BB presentó un recurso de apelación ante la Asociación de Clubes de Basquetbol por la decisión de esta de quitarle la plaza en el Torneo Nacional de Ascenso. Antes, los "bebé" habían pedido reconsideración por la medida del tribunal de penas de la AdC, que le había suspendido la afiliación por tiempo indeterminado y lo multó en $ 7.000. Si no tienen respuestas, los "bebé" anuncian que se reservarán el derecho de accionar judicialmente contra la entidad.

Las notas son firmadas por la presidenta del club, Marta Elena Fernández, y por el secretario, Eduardo Luis Pinto. En la carta de apelación dirigida a Eduardo Bazzi, titular de la AdC, formulan diversas consideraciones entre las que menciona una reunión con el dirigente (Antonio) García. "Este -señala el escrito- nos informó que se había solucionado la situación de todos los jugadores restando solamente la referida al jugador (Alberto) Bono y al DT (Juan) Siemienczuk".

El mismo día viernes, cuando caducaba el plazo de presentación de los avales para jugar el TNA, Tucumán BB inició acciones judiciales contra Bono y Siemienczuk ante la Justicia local. Si bien reconoce que contrató los servicios de ambos por la temporada 2010/11 del TNA con una duración de 10 meses, afirma que "no se materializaron por escrito" los mencionados contratos, pero sí que cada uno de ellos cobró septiembre, octubre y noviembre de 2010, el coach a razón de $ 6.000 por mes y el base, $ 2.800.

Tucumán BB asevera que el técnico y el jugador, que se había lesionado, hicieron abandono de servicio y enfatiza que ninguno de ellos realizó reclamos ante las asociaciones que los nuclean.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios