Novedades
14 Agosto 2011
JUAN BAUTISTA ALBERDI - ANTOLOGÍA CONMEMORATIVA 1810-2010 - VOLUMEN I
Selección y est. preliminar: Roberto Pucci
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN (550 PáGINAS)
Destinada a rescatar la obra menos conocida del prócer tucumano, este primer tomo contiene, entre otros textos, Las cosas del Plata explicadas por sus hombres, que Alberdi escribió en París y que nunca fue reeditado.

JUAN BAUTISTA ALBERDI - ANTOLOGÍA CONMEMORATIVA 1810-2010 - VOLUMEN II
Selección y est. preliminar: Roberto Pucci
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN (428 PáGINAS)
El segundo tomo reúne obras de Alberdi escritas desde 1969 en adelante, hasta su obra final, La República Argentina consolidada en 1880, con Buenos Aires por capital, que data de 1881.

NUEVA HISTORIA DEL CRUCE DE LOS ANDES
Pablo Camogli
AGUILAR (264 PáGINAS)
Este libro indaga en los aspectos políticos, económicos, sociales y militares que incidieron en la conformación del Ejército de los Andes y su campaña, las transformaciones que trajeron aparejadas y las políticas que debieron aplicarse para su realización.

LA ECONOMÍA AZUL
Gunter Pauli
TUSQUETS (360 PáGINAS)
La "economía azul" parte de una premisa: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresario.

TODO LO QUE TENGO LO LLEVO CONMIGO
Herta Müller
PUNTO DE LECTURA (272 PAGINAS)
Valiéndose de las conversaciones y las notas de la vida en el campo de concentración tomadas por su amigo, el poeta Oskar Pastior, la premio Nobel rumana Herta Müller indaga en la historia de represión y persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin.

PAPELES EN EL VIENTO
Eduardo Sacheri
ALFAGUARA (424 PáGINAS)
Alejandro, "El Mono", ha muerto. Y a su hermano y sus amigos les preocupa su hija, Guadalupe, porque "El Mono" usó todos sus ahorros para comprar el pase de un pibe que se quedó en "promesa" de gran jugador de fútbol. Urdirán mil estrategias para vender al "crack".

EL CASO MORO
Leonardo Sciascia
TUSQUETS (192 PáGINAS)
En marzo de 1978, las Brigadas Rojas secuestraron al democristiano Aldo Moro y, en mayo, lo asesinaron. Leonardo Sciascia, por entonces diputado del Partido Radical, participó de la comisión investigadora, y, en agosto de 1978, "en caliente", escribió El Caso Moro.

EL CARRO DE LA MUERTE
Mercedes Giuffré
SUMA DE LETRAS (312 PáGINAS)
Los británicos se han rendido y mientras el pueblo se organiza para resistir una nueva invasión, el doctor Samuel Redhead investiga las muertes de varios esclavos que a nadie más parecen conmover. En medio de falsas acusaciones, buscará hacer justicia.

EL SECRETO Y LAS VOCES
Carlos Gamerro
EDHASA (254 PAGINAS)
Veinte años después, Fefe vuelve al pueblo, a Malihuel, para escribir un guión, o tal vez una novela, sobre el asesinato y desaparición de Darío Ezcurra, ocurrido durante la dictadura. Y en su pesquisa no encuentra silencios, sino multitud de voces con deseos de contar.

EL SEÑOR DE LA LUZ
Maurice Renard
LA BESTIA EQUILÁTERA (352 PáGINAS)
Charles se enamora de Rita, pero ella es un amor prohibido: sus familias están enemistadas desde los tiempos de Napoleón. Él debe viajar al castillo de Silaz, donde los caseros han descubierto un fantasma. Para exorcizarlo, habrá que desentrañar su oscuro secreto.

HETZ JAIM - EL ÁRBOL DE LA VIDA
Julio Carabelli
EDICIONES LETRARTE  (24 PáGINAS)
Humberto Costantini, a modo de prólogo y dirigiéndose a Mario Jorge de Lellis, dicen en sus Cuestiones con la vida, ¿No es cierto che Mario, que cada libro que nace es un corte de manga a la muerte? No lo dice Julio Carabelli, pero desde el título, y desde el primero al último poema, responde a la pregunta.

ÁNGELES PERDIDOS
Myriam Leal
MIR EDICIONES (58 PáGINAS)
La autora muestra sus personajes doloridos y terribles: mujeres como maniquíes maquillados por la ficción de una época irreal y una tragedia verdadera. La droga como trapecio entre espacios muertos donde, amputada, la niñez hace saltos mortales. Y en el centro, el psiquiátrico volado por estos sacrificios sonámbulos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios