"El nuevo programa está funcionando"

"El nuevo programa está funcionando"

El jefe de la comisaría jurisdiccional dijo que intervienen más en accidentes que en atracos

27 Julio 2011
Los vecinos que acompañaron con su firma la nota presentada en el Ministerio de Seguridad Ciudadana viven en las manzanas que se encuentran dentro de la cuadrícula conformada por avenida Mitre, avenida Belgrano, avenida Ejército del Norte y avenida Mate de Luna. El sector forma parte de la jurisdicción de la seccional 7ª, a cargo del comisario Héctor Medina. Frente al reclamo de los vecinos, LA GACETA se entrevistó con el funcionario.

"En marzo, comenzamos a reunirnos con los vecinos para analizar los problemas que hay en el barrio. Desde el 21 de junio, se implementó en esta jurisdicción el Programa de Protección Ciudadana, que aumento la dotación de la comisaría a 80 policías y se nos brindó equipamiento para patrullar la zona", dijo Medina. "Desde que trabajamos con el nuevo programa, el delito disminuyó considerablemente. Lo que más tenemos en esa zona son accidentes de tránsito", agregó.

Medina explicó que su trabajo se sostiene sobre las denuncias que recibe. "En la última semana no recibimos ninguna denuncia de esa zona. En el último procedimiento realizado en esa cuadrícula, se procedió al arresto de un delincuente conocido como el 'Mono'", precisó.

También adelantó que este viernes volverá a reunirse con los vecinos y les explicará cómo se está aplicando el nuevo programa de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. "Estoy preparando una presentación para que los vecinos sepan cómo ponerse en contacto con los policías que están patrullando en la zona. Además, llevaremos los teléfonos fijos y móviles con los que se pueden comunicar con la fuerza", precisó Medina.

En la zona, además de la seccional 7ª, se encuentra el destacamento del Comando Radioeléctrico y la División Trata de Personas. "Tenemos apostadas cuatro paradas de recorrido que se mueven de acuerdo a las necesidades de los vecinos. Además, dos móviles y un cuatriciclo recorren el parque Avellaneda. Y está la base del Comando Radioeléctrico", especificó el comisario.

En cuanto a las líneas telefónicas a las que pueden recurrir los vecinos en caso de que ocurra algún delito, el comisario destacó que los puestos móviles (formados por dos policías por turno) trabajan de 7 a 23 y los patrulleros permanecen con las líneas abiertas las 24 horas.

Los vecinos también reclamaron que los puestos móviles dejan su guardia alrededor de las 15. "En ese horario se realiza el cambio de guardia. Pero el relevo demora entre 20 y 30 minutos como máximo en volver a ocupar el puesto de vigilancia", señaló el comisario.

Según las estadísticas internas de la comisaría, el delito disminuyó en esa jurisdicción. "De los 15 arrebatos que teníamos denunciados por mes, bajamos a una cifra de entre tres a cuatro. Esto demuestra que el nuevo programa de seguridad está funcionando", agregó Medina.

Por último, indicó que las reuniones con los vecinos permiten que la Policía conozca las necesidades del barrio. "Todas las herramientas que brinda el nuevo programa están funcionando correctamente y a disposición de los ciudadanos", concluyó.

Comentarios