Afirman que trataron de secuestrar a varios chicos

Afirman que trataron de secuestrar a varios chicos

"Es difícil comunicarse con la Policía"

27 Julio 2011
Uno de los delitos que más preocupa a los vecinos del barrio son los intentos de secuestro a menores. "A fines de marzo intentaron raptar a un niño de 11 años a la salida del colegio. El nene pudo escaparse porque sus compañeros lo ayudaron. Unos hombres en un auto, que circulaban por el lugar, trataron de atraparlo. Por suerte los niños evitaron que se lo llevaran", dijo Walter López.

Según los vecinos, es frecuente este tipo de situaciones. "En una escuela secundaria de la zona, ya trataron de raptar a tres mujeres . Incluso uno de los padres vio cuando un auto la seguía a su hija. Cuando fue a realizar la denuncia en la comisaría lo enviaron a la Fundación María de Los Ángeles. Finalmente terminó haciendo la denuncia en la División de Trata de Personas", señaló Sandra Ramos.

A su vez, indicaron que a pesar de que tienen lo números de casi todo el personal de seccional 7ª, es complicado comunicarse con la Policía. "En cada una de las reuniones el comisario nos entregó números de celulares. Incluso nos dio el suyo y el del subcomisario. Sin embargo, continúa siendo difícil comunicarnos con ellos", agregó Ramos.

El programa de seguridad

El Programa Integral de Seguridad ciudadana se esta aplicando desde junio en esta jurisdicción. "Se ven más policías en la calle, aunque los ladrones parecen no enterarse y siguen cometiendo delitos. Hay más uniformados pero todavía no hemos visto los resultados", indicó Walter Ramos.

Los vecinos de esta zona de la capital esperan la respuesta del Gobierno al pedido que formularon. "Tenemos la esperanza de que se pueda controlar la inseguridad. Especialmente por nuestros hijos", concluyó Ramos.

Comentarios