Por el homicidio de Elda investigan a arrebatadores

Por el homicidio de Elda investigan a arrebatadores

Los expertos manejan al menos tres nombres

27 Julio 2011
Cada año, la Policía arresta decenas de arrebatadores. Algunos de ellos aprovechan los descuidos de las víctimas para quitarles rápidamente un celular o una cartera. Otros, con extrema violencia, amenazan o golpean a los damnificados, e incluso hasta les realizan disparos. "Sin dudas, los homicidas (de Elda Ana Hovannes) tienen este último perfil", explicó un investigador.

Hace ocho días, la mujer de 54 años fue ultimada de un disparo en la cabeza, cuando salía de su casa, situada en pasaje Monserrat y Federico Helguera, del barrio Ampliación Kennedy. Un arrebatador, que luego huyó junto a un cómplice en moto, le había intentado arrebatar la cartera. El taxista que esperaba a la empresaria a metros de su vivienda nada pudo hacer para impedir el crimen.

Ahora, los expertos de la División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza, Miguel Gómez, Humberto Ruezga y José Salas, está acotando el rango de búsqueda. En los últimos días, comenzaron a investigar a un muchacho detenido por el asalto a un comerciante; además, otros dos arrebatadores, detenidos en la zona norte de la ciudad, también están en la mira. Todos ellos cayeron presos después del crimen de Elda. Sin embargo, por ahora no fueron imputados en el marco de la causa, que lleva adelante el fiscal Carlos Albaca.

Para la noche, estaba previsto que los investigadores realizaran allanamientos, aunque no se dio a conocer el lugar de la capital donde estos se llevarían a cabo. El domingo, ya se había realizado un operativo en "El Sifón".

Comentarios