El canto les ha mostrado la senda para volver a empezar

El canto les ha mostrado la senda para volver a empezar

BAJO CUSTODIA. Los coristas no pueden tener contacto físico con sus familiares, sólo se les permite saludar desde lejos antes de volver al penal. BAJO CUSTODIA. Los coristas no pueden tener contacto físico con sus familiares, sólo se les permite saludar desde lejos antes de volver al penal.
16 Julio 2011
En 2007, cuando se creó "Urquiza Coral", el primer grupo era de apenas seis internos. Ellos mismos se ocuparon de invitar a otros hasta que llegaron a un total de 25 coristas. Sin embargo, durante aquel año no hicieron ningún concierto en público.

El permiso judicial llegó en 2008 para cantar en el penal de mujeres en Banda del Río Salí. Julio César S. y Carlos G. estuvieron aquella vez. La actuación del miércoles pudo haber sido la última para ambos. Ahora están cerca de recuperar la libertad, según lo anunció el director Gerardo Calderón. Hasta ahora, 31 internos que pasaron por el coro de la cárcel ya están libres.

Por la inclusión social
- A sala llena.- El 6 de julio actuaron también el "Coro de Voces Blancas de la Fundación Ayudando a Crecer" y el Coro del Bicentenario de la Escuela Benjamín Matienzo. 
- Los nombres.- El Director de Institutos Penales, Roberto Guyot, autorizó el ingreso de LA GACETA a la cárcel y la cobertura fotográfica en el Virla. Para la publicación pidió que sólo se registraran los nombres, sin los apellidos. 
- Un "extra" de jerarquía.- En el escenario hay un corista de experiencia en la formación de "Urquiza Coral". Eduardo Ascárate es asistente del director y también aporta su voz. Es empleado del Ente Tucumán Cultura.

Comentarios