Batista: "Barcelona nos robó la esencia de nuestro fútbol"

Batista: "Barcelona nos robó la esencia de nuestro fútbol"

El entrenador de la Selección argentina dijo que no necesita copiarle a Guardiola. Esperará al próximo rival para definir cambios.

AFP AFP
12 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Con la tranquilidad que le dio el triunfo de anoche ante Costa Rica, por la Copa América 2011, el entrenador de la Selección argentina, Sergio Batista, afirmó que no necesita copiar el estilo de juego que propone el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, y remarcó que el equipo catalán "nos robó la esencia del fútbol argentino".

"Yo nací con esa esencia y lo viví siempre. Con el fútbol de Jota Jota López, de Alonso, de Bochini y de Burruchaga. No tengo que ni pedirle consejos a Guardiola, como dijo un ex jugador en estos días", señaló el "Checho", para rechazar las comparaciones entre el funcionamiento que mostró su equipo y el que exhiben los jugadores del conjunto azulgrana.

"Tratamos de tener nuestra identidad. No significa que podamos jugar igual, pero el concepto es ese. No busco lo que hace Barcelona, busco darle una identidad que represente la historia de nuestro fútbol. Repito: me gusta cómo juega Barcelona, pero pienso que nosotros jugamos de otra manera", insistió, en declaraciones radiales.

Paciencia
Batista aclaró que definirá si hace cambios en la formación que afrontará el partido de cuartos de final, programado para el sábado, cuando se confirme el rival (que puede estar entre Chile, Perú y Uruguay). "Veremos contra quién jugamos. La idea futbolística va a ser siempre la misma. Lo importante es que respetemos nuestra manera de jugar y después que se preocupen los rivales", manifestó. (Especial)

Comentarios