Tras el anuncio de Cristina Fernández, la oferta sexual se "disfraza" en otros rubros

Tras el anuncio de Cristina Fernández, la oferta sexual se "disfraza" en otros rubros

Pese a la prohibición, continúan los avisos sugerentes. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

FOTO TOMADA DE INFOABE.COM FOTO TOMADA DE INFOABE.COM
06 Julio 2011
BUENOS AIRES.- A través del decreto 936/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la prohibición de los avisos que promueven la oferta sexual a través de cualquier medio de comunicación en todo el país, anunciada ayer por la tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, los anuncios siguen presentes en algunos diarios porteños aunque mucho más "maquillados".

Según publicó el sitio Infobae.com, en los clasificados de hoy de un diario de tirada nacional, en el rubro 37, "Oficios y ocupaciones varias", están publicados avisos en los que se solicita chicas para "departamentos privados", como "Pisos Vip" que se ofrecen como "lejos, el mejor", o una "señorita sumisa" que publica su teléfono.

"Joven y bonita. Ganá $1000 por día. Clientela VIP, extranjeros. Animate", es uno de los avisos que se publica para la búsqueda de mujeres para llevarlas al terreno de la prostitución. Con promesa de dinero rápido, los anuncios van dirigidos a mujeres de todas las edades. En los clasificados, además, las "masajistas" se ofrecen, como "maduritas y exuberantes".

El decreto 936/2011 comprende "todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades" vinculadas al comercio sexual.

En sus considerandos, la norma establece que su objetivo es prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas. Además, se remarcó que la ley tiene como objeto "promover y garantizar, entre otros extremos, la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres". (DyN-Especial)

Comentarios