"La oferta sexual en el rubro 59 es discriminatoria con la mujer"

"La oferta sexual en el rubro 59 es discriminatoria con la mujer"

Fernández de Kirchner prohibió los avisos clasificados donde se ofrecen estos servicios . A través de un decreto, la mandataria tuvo un discurso crítico contra los medios de comunicación. "Hay una doble moral".

ANUNCIO. Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto ante representantes de organizaciones civiles. TELAM ANUNCIO. Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto ante representantes de organizaciones civiles. TELAM
06 Julio 2011
BUENOS AIRES.- "Es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la firma de un decreto por el que se prohíbe la publicación de avisos clasificados de oferta sexual.

La mandataria, en un discurso crítico contra los medios de comunicación, dijo que se exige al Gobierno Nacional que luche contra la trata de personas, y luego en las páginas comerciales se publican estos avisos.

"La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Este tipo de avisos les dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas", manifestó la jefa de Estado. El rubro 59 es la sección de un matutino porteño donde se publicitan las ofertas de acompañantes sexuales.

La Presidenta aclaró que la medida no implica una condena a las mujeres. "La mayoría de las veces, nadie elige la vida que tiene. Nadie puede tirar la primera piedra. Es preciso aclarar esto para que no haya confusiones sobre los instrumentos y objetivos", señaló.

"Creo que esta es una de las tantas discriminaciones contra la mujer, pero tal vez sea la más humillante. Y esta es una condena a los medios que explotan esto a través de la propagandización. Jamás vamos a condenar a ninguna mujer", enfatizó.

Fernández de Kirchner dijo que desde la sanción de la ley contra la Trata de Personas, en 2008, se han rescatado 2.221 víctimas, de las cuales 1.044 lo han sido en los últimos cinco meses. Esta cifra, aunque la mandataria no lo aclaró, incluye cifras de la explotación sexual, pero también laboral.

En el acto, al cual asistieron Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, y la diputada nacional Stella Maris Córdoba, la jefa de Estado criticó los informes periodísticos sobre el documento que emitió la Secretaría de Estado de Estados Unidos, a través del cual se consideraba a Argentina como lugar de captación de mujeres para ser explotadas sexualmente.

"Trataron de ubicar a Argentina en una zona gris. Pero tuvieron que aclarar que hubo un fantástico avance en el país en materia de lucha contra la trata de personas", manifestó la presidenta.

Fernández de Kirchner caracterizó a esta pelea como desigual, porque se lucha contra redes internacionales. "El compromiso de Argentina es con todo y a fondo. Esta norma es un testimonio más de esa voluntad que tenemos contra la trata de personas, porque hace a la condición humana y lo vemos como un derecho humano inalienable e imprescriptible", aseveró.

A través del decreto 936, también se dispuso la creación de una oficina de monitoreo que funcionará bajo la dependencia del Ministerio de Justicia, que trabajará conjuntamente con el Consejo de la Mujer u otros organismos "para que puedan articular una eficaz tarea en la lucha contra la trata", expresó la jefa de Estado. (Especial)

Comentarios