Sumó otro título y subió a la ex Liga B

Sumó otro título y subió a la ex Liga B

En un espectacular partido de desempate, derrotó a Talleres en un tiempo suplementario

FESTEJOS. Los muchachos de Villa Alem dan rienda suelta a su alegría. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA FESTEJOS. Los muchachos de Villa Alem dan rienda suelta a su alegría. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
16 Junio 2011
Alberdi Su Crédito y Talleres honraron su condición de finalistas y demostraron que nuestro devaluado básquet es capaz aún de entregar una serie final dramática y de tremenda paridad. El suspenso se estiró hasta los segundos finales del desempate, cuando la victoria se decantó en favor de los de Villa Alem, que vencieron a los "leones" en la prórroga, 90 a 86. De esta forma se consagraron campeones del Torneo Provincial y sacaron el boleto directo a la Liga Argentina de Basquetbol (ex Liga B).

Los dos jugaron con grandeza y merecieron un aplauso atronador. Como en cada partido del campeonato -a excepción del segundo de la etapa regular, ganado con amplitud por Talleres- se observó un encuentro de alta tensión emocional. Con 30" por jugarse en el adicional, un triple de casi ocho metros anotado por Jorge Fares paralizó los corazones de la hinchada taficeña y pareció anestesiar algún atisbo de reacción del equipo de Darío Arrigoni.

"Yo sabía que este partido resultaría tan duro como los anteriores, con un final cerrado y que se llevaría el triunfo el que menos se equivocara. En ese aspecto nos equivocamos menos. El rendimiento particular que tuve también se los debo a mis compañeros y al cuerpo técnico que me brindan toda la confianza", declaró Fares, indudablemente el jugador más valioso de la eliminatoria.

Al concluir la confrontación, las autoridades federacionistas -organizadoras del campeonato- entregaron los trofeos y medallas al campeón y al vicecampeón. Hubo palmas recíprocas entre los protagonistas en el acto de premiación. Sólo dos lunares aparecieron en una noche que será inolvidable: el incidente protagonizado por Alvaro Rodríguez al final del primer tiempo, reaccionando en contra de su compañero Víctor Sudol y de su técnico, Darío Arrigoni, y otro al concluir la contienda cuando un minúsculo grupo de hinchas del perdedor arrojó algunos objetos desde la tribuna, pero la atinada intervención de la Policía, los hizo desistir de su accionar.

Como en su etapa de mayor fulgor, el público asistió a Villa Luján. Fue la noche de mayor concurrencia. El espectáculo se completó con un arbitraje a tono con el partido y un dispositivo policial eficaz. Así bajó el telón para este primer Provincial, cuya organización a cargo de la FTBB pasó el reto con buena nota. Fue una gran conquista del básquet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios