A favor y en contra de una fuente de ingreso

A favor y en contra de una fuente de ingreso

16 Mayo 2011
Rapidez y economía.- Muchos de los clientes que recurren a los lavaderos de la vía pública lo hacen porque el servicio es de bajo costo. Además, según dicen, es más rápido, porque no es necesario entrar al microcentro y esperar turno. En 20 minutos el vehículo queda listo para seguir camino.

El tránsito vehicular.- Otra queja de los vecinos es la cantidad de agua acumulada en los laterales del pavimento. También aparecen los problemas que suelen traer aparejados para el tránsito. Cada tanto estalla la polémica y se enciende una alarma entre los lavaderos de la calle.

Empresas de transporte.- En 2009, las autoridades municipales les advirtieron que no debían lavar más vehículos de gran porte. Esa situación generó un enfrentamiento. Los operarios no quieren resignar su trabajo. En aquel momento, los funcionarios municipales notificaron a las empresas de transporte que desistieran de usar estos servicios en la avenida Wenceslao Posse.

Códigos propios.- La mayoría de los lavaderos se identifican con números. Se muestran con improvisados carteles en los que puede leerse "El 55", "Lavadero 22", "99", entre otros. La competencia es fuerte, pero manejan sus propios códigos. Si el cliente elige, el resto espera otros.

Comentarios