"Se parece a lo que vivimos en 2001"

"Se parece a lo que vivimos en 2001"

12 Mayo 2011
"Antes de venir acá, veía las imágenes en Grecia, que eran muy parecidas a las que vivimos en la Argentina en 2001, cuando el peso de la deuda, cuando todo lo que ya sabemos se hizo tan insoportable que, finalmente, provocó quiebres institucionales muy graves y lo que es peor aún, cobró la vida de argentinos". Así, la presidenta, Cristina Fernández, reflexionó ayer sobre las protestas que se realizaron en Grecia, contra las medidas de ajuste sugeridas por la Unión Europea y el FMI. Fue durante un discurso brindado al presentar el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven.
En el mismo acto, realizado en la Casa Rosada, la jefa de Estado cargó contra los principales círculos de poder del mundo. "Nos duelen tanto las que estamos viendo en otras partes del mundo y esperamos que, en algún momento, alguien de los que conforman ese círculo de poderosos, advierta que no se puede aplicar la misma medicina que vienen aplicando porque fue  la que causó esta enfermedad y, entonces, es necesario dar una nueva medicina", afirmó.
De esa manera, criticó los planes de ajustes que sugieren los organismos multilaterales de crédito para superar las crisis en los países que no pueden cumplir con sus compromisos financieros.
La mandataria señaló que opina con conocimiento de causa y aludió a su participación en las reuniones donde participan los principales líderes del mundo. "Esos círculos de poderosos no han todavía asumido, en toda su exacta y terrible dimensión, la crisis que ha provocado ese pensamiento único en el mundo", puntualizó.

Comentarios