La Abadía de Wesminster, donde se casarán Guillermo y Kate, en 360°

La Abadía de Wesminster, donde se casarán Guillermo y Kate, en 360°

El monasterio fue construido en el siglo XI. Allí están enterrados 17 reyes y se celebraron al menos 38 coronaciones. Aquí, la vista panorámica.

HISTORIADO. Frente a este altar se pararon la reina Isabel II y el príncipe de Edimburgo; su hijo Carlos y Diana Spencer. HISTORIADO. Frente a este altar se pararon la reina Isabel II y el príncipe de Edimburgo; su hijo Carlos y Diana Spencer.
27 Abril 2011
LONDRES.- Los muros de Abadía de Wesminster, elegida por el príncipe Guillermo y Kate Middleton para su boda del viernes están más acostumbrados a ver funerales y coronaciones que matrimonios. No menos de 38 reyes y reinas han sido coronados allí de manera ininterrumpida desde 1066, y es el sitio de descanso final de 17 monarcas. Allí se celebro el funeral de Diana Spencer, en 1997.

El rey anglosajón Eduardo el Confesor construyó la abadía en el siglo XI sobre el sitio en el que antes estaba emplazado un monasterio que existía desde el siglo X. Eduardo fue enterrado allí, en 1066, con lo que se inició una tradición que duró hasta el siglo XIX. Ese mismo año, el día de Navidad, Guillermo el Conquistador se convirtió en el primer monarca en ser coronado en el convento.

En la monumental iglesia también descansan los restos de algunas personalidades ilustres, como Isabel I, Isaac Newton, Charles Darwin y Winston Churchill. Las bodas reales son una novedad que llegó con el siglo XX, según un artículo que publicó BBC. El sitio en internet de la cadena británica también difundió una composición que muestra la Abadía de Westminster en 360º. Hacé click aquí para verla. (Especial)

Comentarios