La Voz: "es un sugestivo episodio"

La Voz: "es un sugestivo episodio"

Sostuvo que la ambigua actitud del Gobierno fomenta las protestas.

04 Abril 2011
CÓRDOBA.- La empresa La Voz del Interior, editora del diario homónimo en Córdoba y del matutino Día a Día, calificó de "arbitraria e ilegal" la protesta de trabajadores canillitas que bloqueó la salida de las ediciones impresas, y consideró que la medida de fuerza se dio "en un ambiente favorable fomentado" por el Gobierno nacional.

El bloqueo "es una medida claramente desmesurada e inoportuna, que se monta sobre un ambiente favorable a este tipo de medidas, fomentado por la ambigua actitud del Gobierno nacional ante otras protestas similares", afirmó la compañía. La Voz del Interior relacionó el bloqueo realizado por los trabajadores, disconformes por el modo en que se distribuyen los diarios en la provincia, con la manifestación que hace una semana "impidió la circulación de Clarín y Olé y se demoró la de La Nación".

Libertad de información

Por su parte, la empresa señaló que "la plena vigencia de la libertad de información y, por ende, la de su libre circulación debe ser revalorizada desde todos los sectores porque hace a la esencia del sistema democrático, sin perjuicio de otros derechos y garantías constitucionales, como la libertad de peticionar".

En tanto, señaló que "los problemas" ocasionados por la protesta "no sólo afectaron" a La Voz del Interior y a Día a Día, "sino que se privó a la mayor parte de la ciudadanía de Córdoba de otros diarios dominicales porque se impidió la distribución de los ejemplares de Clarín y La Nación".

En tal sentido, mencionaron que el reclamo es "un sugestivo episodio que reiteró lo ocurrido una semana atrás en Buenos Aires" cuando se bloqueó la planta impresora de Clarín y se demoró la salida de La Nación. (DyN)

Comentarios