Usarán una ley de 1936 para cerrar prostíbulos

Usarán una ley de 1936 para cerrar prostíbulos

Iniciativa de la Fundación Verón y la Nación.

03 Abril 2011
Buscarán desempolvar dos artículos de una vieja ley. De esa manera, quieren poner fin a los prostíbulos en todo el país. Ese fue uno de los temas que Susana Trimarco, presidente de la Fundación María de los Angeles, trató en su última reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró laabogada María Rosa Ponce.

La letrada, miembro de la Fundación, explicó que la ley de Profilaxis, que data de 1936, contempla en dos artículos la prohibición para regentear prostíbulos.

"Trimarco y Garré están de acuerdo en reflotar esa idea. Esos artículos están en desuso, y lo que se busca es que se apliquen las herramientas que otorga la ley para el cierre de prostíbulos", afirmó Ponce.

El artículo 15 de la ley 12.331 prohibe el establecimiento de locales donde se ejerza la prostitución o se incite a ella. A su vez, el artículo 17 castiga con multas de $ 12.500 a $ 125.000 (los montos están actualizados por una ley de 1993) a los que sostengan, administren o regenteen, ostensible o encubiertamente, casas de tolerancia. Si reinciden, sufrirán prisión de uno a tres años.

"Hay una idea errada de que, como la prostitución no es un delito, los prostíbulos pueden existir. Pero no es así. Además, estas casas son un marco propicio para la explotación sexual", dijo Ponce.

Comentarios