Se fugaron de su celda y los atraparon dentro de una clínica

Se fugaron de su celda y los atraparon dentro de una clínica

Tres hombres escaparon de Patrulla Urbana.

17 Enero 2011
El silencio, la tranquilidad y la soledad que reinaban ayer en el microcentro, propio de un fin de un semana, se alteraron en un abrir y cerrar de ojos. Los inquilinos de los edificios de calle Muñecas al 400, alarmados, poblaron los balcones. Nadie entendía lo ocurrido.

Pasadas las 19.30, la zona comenzó a poblarse de personal de la Patrulla Urbana: el objetivo eran tres hombres que se habían fugado de la sede de la dependencia, ubicada en Maipú al 400. Pero la fuga no duró mucho tiempo. A los 100 metros fueron atrapados y ahora tendrán una mancha más en su legajo.

Los hombres estaban alojados en la dependencia policial por diferentes delitos. Se miraron cómplices, lo meditaron un momento y, en cuestión de segundos se marcharon felizmente. "Se dieron a la fuga de la dependencia", fue la explicación que brindaron desde la Patrulla Urbana.

Personal a cargo de los comisario Oscar Sánchez y Manuel Sosa actuaron de inmediato y lograron su objetivo. Las sirenas de los móviles policiales retumbaron en el centro de la capital. Ocho autos rodearon la manzana de la unidad y otros tres se apostaron frente al centro de imágenes radiológicas Méndez Collado, lugar elegido como guarida por los sospechosos. La cantidad de curiosos aumentó considerablemente y el operativo desplegado por la Policía hacía pensar otro desenlace.

En cuestión de segundos el temple de los hombres cambió por completo: Del éxtasis por sentirse libres pasaron a la impotencia de verse cercados. Los policías se abalanzaron sobre los hombres y lograron recapturarlos.

Los presos fueron trasladados nuevamente a la Patrulla Urbana, donde pasaran la noche antes de presentarse ante el Fiscal de Feria. "Ya elevamos el informe a la Fiscalía y ellos decidieron que los tres sospechosos sean presentados a declarar mañana en Tribunales", afirmó el comisario Sánchez.

Los autos se marcharon llevando a los detenidos y la tranquilidad volvió a reinar en el microcentro.

Comentarios