Consejos para evitar ataques de depravados

Consejos para evitar ataques de depravados

14 Enero 2011
Conocimiento.- Aprender el funcionamiento básico de las computadoras e Internet. Sepa siempre lo que su hijo está haciendo en la computadora. Pregúntele.

Acompañado.- Tener la CPU con conexión a Internet situada en una habitación donde suela haber gente, como el cuarto de estar, etcétera, (excusa : "así pueden utilizarlo todos los miembros de la casa sin molestarse en sus respectivas habitaciones"). Evitar que la CPU se encuentre en el cuarto del niño o del adolescente, donde usted puede no saber qué está haciendo.

Protectores.- Instalar programas protectores que vigilen y codifiquen la información a la que sus hijos no deberían acceder. Hay muchos y muy variados. La mayoría de los filtros impiden el acceso a páginas en las que hay palabras clave (como: "pornografía", "sexo"...), y los diseñadores de muchas páginas evitan el empleo de esas palabras para hacer inútiles estos filtros.

Confianza.- Sentarse con sus hijos cuando quieran navegar por Internet. La única forma segura. No hay que plantearles a los niños el problema como si no se confiara en ellos: "queremos protegerte de otras personas que no quieren a los niños".

Tiempos.- Vigile el tiempo que su hijo pasa conectado. Establezca tiempos, pero no como si fuera un castigo.

Control.- Si son pequeños, no le permita entrar en las salas de chats, o canales de conversación, sin estar un adulto presente.

Privacidad.- Lea los mensajes que reciben sus hijos y sean de desconocidos. Tenga una lista de las direcciones de correo electrónico de los amigos de sus hijos para no leer indiscriminadamente sus correos, evitando invadir el espacio propio del menor.

Los gastos.- Controle la factura del teléfono.

Encuentros.- Sus hijos no deben encontrarse con alguien que han conocido a través de Internet, aunque sea otro niño y le haya enviado una foto.

Amenazas.- Anime a su hijo/a a que le cuente la información extraña o amenazadora que le sea enviada o encuentre en Internet. Si a usted le parece delictiva o especialmente peligrosa haga la denuncia.

Irregularidades.- Si ha sufrido alguna irregularidad, y tales hechos constituyen delitos, denúncielos a la brevedad. Un correo electrónico específico es: [email protected]. También se puede recurrir a la Policía de la provincia.

Presteza.- La demora en denunciar, atenta contra el éxito de la investigación, y la validez de las pruebas que pudieren existir.

Tamaño texto
Comentarios