Se sortean los grupos para la Copa América Argentina 2011

Se sortean los grupos para la Copa América Argentina 2011

La ceremonia, conducida por Goycochea, se realiza en el Teatro Argentino de La Plata. Entregaron una condecoración a Juan Ramón Verón.

DE MANO EN MANO. Leoz le entrega a Grondona el trofeo de la Copa América. REUTER DE MANO EN MANO. Leoz le entrega a Grondona el trofeo de la Copa América. REUTER
11 Noviembre 2010
LA PLATA.- Con la conducción del ex arquero de la Selección argentina Sergio Goycochea, la ceremonia del sorteo de la 43º Copa América Argentina 2011 se inició esta tarde en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.

Antes del sorteo, se le entregó una condecoración de honor a Juan Ramón Verón por su aporte al deporte argentino.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, abrieron la ceremonia, en el emblemático teatro platense.

Entre los presentes también estaban el senador José Pampuro (en representación del Gobierno nacional), y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.

"Va a ser el campeonato más competitivo de la historia", dijo Leoz, antes del sorteo. "Estamos convencidos que va a ser una Copa América inolvidable", aseguró.

"Que vuelva la Copa América a nuestro país es una satisfacción enorme en el marco de nuestro Bicentenario. Esto generará en muchos chicos las ganas de acercarse al fascinante mundo del deporte", dijo Scioli a la gente reunida en el teatro platense.

El emparejamiento de los 12 equipos participantes (los 10 de Sudamérica más los invitados México y Japón) y de las siete sedes en las que se desarrollará la primera rueda se definirá en apenas siete minutos.

Argentina, Brasil y Uruguay son los cabezas de serie de los tres grupos con los que contará el certamen que se disputará entre el 3 y el 24 de julio próximos.

Esos tres seleccionados jugarán obligatoriamente un partido de la fase inicial en el Estadio Unico Ciudad de La Plata, sede del juego inaugural, el 3 de julio, con el equipo de Sergio Batista como anfitrión.

El resto de los partidos de la fase inicial se repartirán en la zona centro del país (estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe) y la sede norteña, compuesta por el Padre Martearena de Salta y “La Tacita de Plata” de Jujuy.

Argentina organizará la novena Copa América de su historia. La primera fue en 1916 y la última en 1987, ambas ganadas por Uruguay. Las restantes tuvieron como campeón al equipo local en 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios