Juró el intendente interino en Termas

Juró el intendente interino en Termas

En el Concejo hubo discusiones, denuncias de manipulación e intervino la Gendarmería.

01 Noviembre 2010
LAS TERMAS DE RIO HONDO.- Luego del juramento de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad termense, fue elegido como presidente del cuerpo, y por ende intendente interino, Livio Ernesto Olmedo (64 años).

La sesión fue atípica, ya que no se permitió la incorporación de Patricia Lazarte (el diploma de proclamación le llegó el fin de semana), y con ello se impuso el quórum con seis ediles presentes y no con siete, si hubieran asumido los 12 integrantes.

Además, se retiraron del recinto seis concejalas (cuatro que respondían al fallecido intendente electo, Miguel Múkdise (h) y se generaron fuertes discusiones y denuncias de "manipulación interna" de la sesión para forzar la elección de Olmedo, en contra de Roxana Ponce -nominada por sus pares para ejercer la presidencia-. Hubo un momento que tensión y tuvo que intervenir personal de Gendarmería, tanto para evitar disturbios dentro del recinto como en las adyacencias. Al final, la sesión terminó con seis concejales presentes (cuatro de la mayoría y dos de la minoría), que se interpretó legal ya que, según el Reglamento Interno, para el quórum se necesita la simple mayoría de votos de los miembros presentes, en este caso de 11 concejales.

Ya sin público en el recinto, Olmedo fue propuesto por el concejal Leonardo Sánchez como presidente del cuerpo. Realizada la votación, fue elegido con cuatro votos. Los ediles que quedaban en la sala se votaron entre ellos. Así se eligió a Rodolfo Ledesma como vicepresidente primero y a Gustavo Raúl Croigverg como vicepresidente segundo. Luego, Olmedo asumió interinamente la intendencia. (Corresponsal)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios