Tres hombres fallecieron en distintos accidentes con motos

Tres hombres fallecieron en distintos accidentes con motos

En Banda del Río Salí, una camioneta chocó de frente contra un motociclista de 22 años. En Güemes, el conductor de una Honda Storm cayó a una zanja. Un joven murió en El Timbó. Siniestro en Tafí Viejo.

COLISION FRONTAL. En Banda del Río Salí, un muchacho falleció tras un terrible choque contra una Kangoo. GENTILEZA FERNANDO SANCHEZ COLISION FRONTAL. En Banda del Río Salí, un muchacho falleció tras un terrible choque contra una Kangoo. GENTILEZA FERNANDO SANCHEZ
20 Septiembre 2010
Un clima de tragedia signó la jornada de ayer en las rutas del este de la provincia. En distintos accidentes de tránsito, tres hombres perdieron la vida, al protagonizar choques con sus motocicletas.

El siniestro más impactante se produjo poco antes del mediodía en Banda del Río Salí. Según fuentes de la Regional Este, Italo Gerardo Pepe, de 23 años, conducía una Renault Kangoo gris (dominio GBH-390) de sur a norte por ruta 9. En sentido contrario, Juan Francisco, de 22, oriundo de El Palomar, iba a bordo de su motocicleta Gillera.

Los investigadores están haciendo pericias para dilucidar cuál de los vehículos se cambió de carril y por qué. Al llegar a la altura de calle Reconquista, se produjo una terrible colisión frontal. El tren delantero de la Kangoo, absolutamente destrozado, evidenciaba la violencia del impacto. Francisco quedó tendido en el piso. Para cuando la ambulancia llegó, había muerto. Las heridas que había sufrido fueron letales, indicó una fuente policial. Pepe, que iba solo en la camioneta, no sufrió heridas graves, informaron desde la Regional.

En un desagüe

Un hombre de 47 años murió luego de caer a una zanja ayer a la madrugada en Güemes. A la 1, Miguel Angel Ferjanic, domiciliado en Banda del Río Salí, conducía una Honda Storm roja (dominio 832-BHD) por ruta alternativa, de note a sur. Al llegar a la altura de calle Bolivia, el motociclista cayó en un desagüe fluvial que atraviesa la carretera. Según el parte elaborado por la Regional Este, Ferjanic murió en el acto, debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido. Dos horas más tarde, otro motociclista perdió la vida en El Timbó, luego de chocar de frente contra un rodado similar.

Poco después de las 3, Luis Sebastián Palavecino, de 19 años y oriundo en El Sunchal (Burruyacu), conducía una Yamaha IBR 125 cc por ruta provincial 305 de sur a norte. Hacia el sentido opuesto iba Maximiliano Sánchez, de 30 años, domiciliado en Timbó Viejo, quien manejaba una Guerrero Magic 90 cc. Por causas que aún no fueron establecidas, los jóvenes protagonizaron un violento impacto. Ambos cayeron al pavimento, pero Palavecino se llevó la peor parte. Debido a las heridas que había sufrido, murió en el acto, indica el parte oficial. Sánchez, en tanto, fue derivado al Padilla.

Por último, cerca de las 18, un ciclista falleció arrollado por un colectivo en la ruta 9, cerca de uno de los accesos hacia la ciudad de Tafí Viejo. Al parecer, ambos circulaban hacia el mismo sentido. Al cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada por la Policía.

Contra las "picadas"

Las tragedias viales se produjeron pese a los controles que realizó la Policía en el sector este de la provincia durante el fin de semana.

Por orden del comisario general Jorge Herminio Racedo, jefe de la Regional Este, personal de distintas reparticiones se apostó en rutas de Banda del Río Salí y Alderetes. La intención del procedimiento era evitar las "picadas". Así, durante los operativos de control se secuestraron 13 motocicletas, debido a que los conductores habían incurrido distintas infracciones de tránsito. Los vehículos quedaron secuestrados en las comisarías de esa ciudad.

Comentarios