Callejas dio otra versión sobre el caso del canillita

Callejas dio otra versión sobre el caso del canillita

Declaró el imputado de la muerte de Pucheta.

20 Septiembre 2010
Dejó atrás las piedras y el desentendimiento. Gonzalo Callejas admitió ante el fiscal Guillermo Herrera que conducía la camioneta que chocó y mató al canillita Raúl Marcelo Pucheta para luego darse a la fuga. Pero el muchacho aclaró que actuó de esa manera porque estuvo "mal asesorado desde un primer momento", según su defensor, Javier Lobo Aragón. Además, aseveró se trató de un accidente. "En todo momento me quise poner a disposición de la Justicia", dijo el imputado de homicidio con dolo eventual.

El 10 de julio a las 5.20, Pucheta fue chocado por una Nissan Frontier negra en avenida Mate de Luna y Alfredo Guzmán. El chofer de la camioneta se fugó, dejándolo abandonado. Horas después, el ciclista murió en el Padilla.

Delatado por e-mail

Durante varios días, el nombre del sospechoso fue un misterio. Finalmente, un e-mail anónimo con los datos de Callejas les llegó a los Pucheta. Con estos elementos, la Policía hizo un operativo en Yerba Buena y secuestró la Nissan que estaba estacionada en la casa de un pariente del imputado. Durante el proceso, el fiscal pidió que Callejas siga detenido bajo el régimen de prisión preventiva. El juez Juan Francisco Pisa otorgó la medida.

Ante el fiscal

El jueves, acompañado por Lobo Aragón, Callejas amplió su indagatoria. Primero, relató cómo fue el recorrido que realizó esa madrugada. Luego, dio detalles sobre el accidente y aseveró que no se entregó porque estaba siendo presionado. Según su defensor, esto es lo más importante de su testimonio:

Habría dicho que no iban a 150 km/h por que la camioneta no da a esa velocidad. Según él, su amigo Carlos Asar (quien lo acompañaba en la Nissan) declaró eso "porque así lo asesoraron".

"Cuando paso la intersección de las avenidas (...) me sale desde la platabanda de golpe la bicicleta. En la platabanda hay una pequeña abertura (...). El ciclista salió por ese lugar y me impacta en el costado izquierdo de la camioneta. El me choca a mí en la punta delantera", habría relatado Callejas.

El imputado habría afirmado que dejó a Asar en su casa y le pidió que se quedara tranquilo. "Había sido un accidente. Jamás lo amenacé", habría dicho.

En otro párrafo explicó que volvió a la casa de su abuela, donde habría sufrido una crisis nerviosa. Según su abogado, dijo que a eso de las 8 se habría comunicado por teléfono con su suegro, Alfredo Raimondo, quien estaba de viaje. Le habría contado lo que había pasado, y este le habría contestado que se quedara tranquilo, que no moviera la camioneta de donde estaba y que fuera a la casa de su hermano.

En otro párrafo, Callejas habría agregado que el hermano de su suegro le habría dicho que Alfredo se estaba comunicando con su novia, que es abogada Según dijo el defensor de Callejas, ella le habría aconsejado declarar que fue una piedra la que impactó contra el vehículo y lo habría hecho con el fin de no perjudicar a su suegro, porque él es el dueño de la camioneta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios