La Municipalidad planea reemplazar los árboles

La Municipalidad planea reemplazar los árboles

30 Julio 2010
En la Municipalidad de Yerba Buena admiten las dificultades que sufren los discapacitados para circular por la avenida Aconquija. Reconocen que faltan vados, que los árboles generan inconvenientes y que gran parte del equipamiento urbano está mal ubicado. No obstante, aseguran que están desarrollando planes para resolver todas estas situaciones.

"Estamos tratando de eliminar estos obstáculos. Por ejemplo, estamos analizando la extracción de los árboles de cierta edad. Son los ejemplares que se conocen como árboles verdes en riesgo, porque son un peligro para el que pasa debajo y, además, generan problemas con el alumbrado público, porque reducen la luminosidad casi en un 50%. En el vivero municipal tenemos más de 3.000 ejemplares para ir haciendo los reemplazos, porque el árbol hace falta", explicó el secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena.

Con respecto a los vados (rampas), el funcionario informó que, en primer lugar, se resolverá el problema de la falta de veredas y luego se seguirá con la construcción de estas estructuras (sólo el 40% de la ciudad tiene aceras). "Primero tenemos que dar solución a una necesidad fundamental: las veredas. A partir de ahí, vamos a avanzar con las rampas. Serán el resultado inmediato de la construcción de las aceras", aseguró Herrera Piedrabuena.

Comentarios